Nacionales

Dura sanción para Misiones

Dura sanción para Misiones

Seleccionado de UROBA

18 de Mayo de 2014 - La UAR sancionó a manager, entrenadores y jugador, por irregularidades de parte de Misiones, en la final del Super 9. Además la URUMI fue descalificada de ese torneo.

    Todo se originó en la denuncia presentada oportunamente por la UROBA, por la inclusión del jugador Julián Taborda, ex jugador de Duendes, quien no tenía la correspondiente habilitación para integrar el seleccionado misionero. De esta forma, se anula el triunfo de los misioneros y UROBA, asciende a la Zona Ascenso, del Campeonato Argentino de Mayores.
    La resolución, con la firma de Néstor Galán, presidente de la Comisión de Disciplina, de la Unión Argentina, sobre la base del expediente 05/14, informa lo siguiente:
* Suspender para toda actividad vinculada con el rugby a partir de la fecha y aplicar al manager del equipo de la Unión de Rugby de Misiones, señor Jorge Horrisberger, a los entrenadores del equipo, señores Gustavo Neselis, Salomón Alberto Michitte y Ricardo Gustavo Esteche Figueredo y al jugador Julián Taboda, la sanción de suspensión de dos (2) años efectivos para toda actividad vinculada con el rugby y aplicar a todos los mencionados además la sanción accesoria de dos (2) años en suspenso.
* Aplicar al señor Mauricio Romero, un severo llamado de atención atento a la responsabilidad que le cabe como capitán del equipo de la Unión de Rugby de Misinoes.
* Asimismo se resulve suspender en la localía de la Unión de Rugby de Misiones para todos los partidos que debe disputar en la primer competencia UAR que participe con cualquiera de sus equipos sean de la categoría mayores o juveniles.
* Asimismo y con referencia a la definición del Torneo Super 9, el Consejo Directivo de la UAR atento a la gravedad de la falta cometida, la que ha vulnerado normas estatutarias y reglamentarias de esta Unión habiendo lesionado los principios básicos del juego limpio, lealtad y honestidad que debe caracterizar siempre a nuestro juego (Art.4.2) resuelve descalificar a la Unión de Rugby de Misiones del mencionado campeonato, beneficiándose con el ascenso que se procuraba en el mismo al restante finalista Unión de Rugby de Oeste.   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales