Regionales

Old Resian tiene derecho a soñar

Old Resian tiene derecho a soñar

Ignacio Posner, tryman de Old Resian

17 de Mayo de 2014 - Con una producción que fue de menor a mayor, en un partido clave para sus aspiraciones, Old Resian venció a Provincial por 32-20 (5-0) en la segunda fecha del XV Regional del Litoral.

   El tricolor de Mendoza y Wilde parece dispuesto a convertirse en la sorpresa de nuestro Litoral. Hace una semana dio cuenta del tetracampeón Duendes; ahora fue el turno de Provincial, un rival que en "teoría" es un directo competidor en la lucha por permanecer. Pero este Old Resian no sabe de teorías y pronósticos previos. Y fundamenta sus pretensiones en el buen juego, en la pelota bien tratada, en una saludable vocación ofensiva, pero especialmente en el trabajo solidario de todos sus hombres.
    En el inicio se lo vio mejor plantado a Provincial. El dueño de casa, con sus forwards como estandartes fue encauzando el juego por donde mejor le convenía. A partir de una buena obtención, jugando corto, cerca de las formaciones, avanzando por el eje complicó defensivamente.
    Pero fue solo en el amanecer del primer tiempo. De a poco Old Resian le fue tomando la mano al partido. Sus forwards mejoraron en el contacto, no se perdieron pelotas en el piso, corrigieron los errores que hasta allí le había costado varios puntos en contra. Y empezaron a marcar diferencias.
    Diferencias que se hicieron mucho más notorias en el complemento. Fue allí cuando salió a relucir lo mejor del "tricolor". Mejoró la calidad de obtención. Adelantando su línea de tackle frustró más de un intento del dueño de casa, que paulatinamente se fue quedado sin ideas, tanto defensivas y mucho menos ofensivas. Y se animó a atacar desde cualquier lado. Lo hizo con orden y convicción. Con criterio y velocidad. Con espacios los dirigidos por Guntero-Etchart fueron contundentes. Usaron bien todo el ancho de la cancha. Es más en su afán por jugar, se pasaron de revoluciones en un par de situaciones que podrían haber hecho más amplio el marcador.
    En su retorno a primera, dos jugados, dos ganados, triunfos que impactan en lo anímico, porque marcan que las cosas están transitando la buena senda. Por eso, Old Resian tiene derecho a soñar.
    Para Provincial, dos jugados, dos derrotas. Queda mucho por transitar, pero también por lo visto, queda mucho por trabajar.
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Provincial, Parque Independencia
Arbitro: Alejandro García.
Prereserva: Provincial 15-12 Old Resian
Reserva: Provincial 16-21 Old Resian.
Provincial: Francisco Indri, Miguel Sanz (ST.18m. Sebastián Galán) y Mario Otoño (ST.37m. Ariel Tosto); Juan M. Vercesi (cap) y Federico González; Javier Giuffrida, Mauricio Cattera y Javier Dorigoni; Franco Bonofiglio (ST.30m. Emiliano Fraile) y Rodrigo Carelli; Bruno Brizzio, Nicolás López (ST.38m. Diego Fraile), Ricardo López y Leonel Giuffrida; Martín Fraile.
Entrenador: Ezequiel Jurado.
Old Resian Club: Ulises Garziera, Benjamín Vaisman y Diego Acuña (ST.10m. Pablo Rodríguez); Ramiro Cárcamo y Lucas Quaranta; Agustín Perino, José M. Cárcamo (ST.8m. Agustín Vaisman) y Manuel Rodríguez; Tomás Herfarth y Nazareno Valentini; Alejandro Huete (cap) (ST. 25m. Brian Ritterbusch), Nicolás Pendino (ST. 30m. Julián Fisch), Jorge Jaef e Ignacio Posner; Víctor Jaef.
Entrenadores: Pablo Guntero y Sebastián Etchart.
Primer tiempo:
2m. penal Carelli 3-0
14m. try Nicolás López 8-0
22m. try Posner 8-5
24m. amarilla Indri (CAP)
27m. try penal, gol Valentini 8-12
32m. penal Carelli 11-12
37m. penal Carelli 14-12
40m. penal Carelli 17-12
42m. penal Valentini 17-15
Segundo tiempo:
18m. try Posner, gol Valentini 17-22
21m. penal Valentini 17-25
25m. penal Carelli 20-25
27m. try A. Vaisman, gol Valentini 20-32
31m. amarilla J.Giuffrida (CAP)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales