Internacionales

Que la tercera sea la vencida

09 de Mayo de 2014 - Los seleccionados de Argentina y Sudáfrica M20 confirmaron sus respectivas formaciones para disputar el último partido de la serie de tres amistosos, a jugarse este sábado, a las 11 de nuestro país. Los dos anteriores fueron triunfos sudafricanos por 78-31 y 60-14. Los rosarinos Patricio Fernández y Emiliano Boffelli serán titulares.

    “El equipo está con muchas ganas de revertir lo ocurrido en los dos partidos pasados. Cambiamos totalmente la cabeza y la mentalidad, por lo que creo que mañana vamos a tener un mejor partido”, remarcó Patricio Fernández, capitán de Los Pumitas, quien hace rizo referencia a las dos derrotas ante Baby Boks.
    El jugador de Jockey Club de Rosario analizó los puntos altos y bajos del equipo en los pasados partidos: “La defensa es un punto a corregir para nosotros y estuvimos puliendo detalles de ese aspecto. El ataque anduvo muy bien en los dos partidos, a pesar de que no tuvimos mucho la pelota, cuando la tuvimos hicimos una diferencia”.
    Por su parte, Tomás Lezana, quien al igual que Fernández tiene la experiencia de haber disputado el Mundial Juvenil IRB 2013, señaló que: “estamos con muchas ganas de revertir estos resultados, pero con un poco de decepción porque esperábamos tener dos mejores partidos”.
    “Principalmente, tenemos que mejorar la obtención en las formaciones fijas, ya que eso nos impide tener la posesión y poder hacer nuestro juego. Ante Sudáfrica, si defendes todo el partido, te desgastas mucho”, agregó.
    El jugador de Santiago Lawn Tennis destacó los puntos altos del rival: “Sudáfrica tiene un equipo muy físico, en especial en su pack de forwards, y lo saben explotar muy bien; sobre todo el maul. Igualmente, cuando tuvimos la pelota y atacamos al rival, logramos encontrar espacios”.
    Para cerrar, ambos jugadores se refirieron al Mundial Juvenil que disputarán Los Pumitas en junio próximo. “El Mundial es una cosa totalmente aparte de la gira. El equipo tiene que hacerse fuerte en el tiempo que queda y estar muy unido para hacer un buen papel”, confesó Fernández, mientras que Lezana dijo que “éste es un gran grupo y tengo mucha fe. Está claro que hay muchas cosas que corregir, pero hay que seguir entrenando y trabajando duro como lo veníamos haciendo. El Mundial es otra cosa y creo que tenemos un gran equipo para competir”.
Formaciones
Argentina:
1- Ariel Del Cerro, 2- Juan Ignacio Sánchez, 3- Enrique Pieretto; 4- Vittorio Rosti, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Tomás Lezana, 7- José Deheza, 8- Santiago Montagner; 9- Juan Bernardini, 10- Patricio Fernández (capitán); 11- Rodrigo Etchart, 12- Emiliano Boffelli, 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Germán Schulz; 15- Ignacio Albornoz.
Suplentes: *A confirmar.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Sudáfrica: 1- Pierre Schoeman, 2- Corniel Els, 3- Wilco Louw; 4- Abongile Nontonkwane, 5- Nicolaas Janse van Rensburg; 6- Victor Sekekete, 7- Jean-Luc du Preez, 8- Aidon Davis; 9- JP Smith, 10- Jean-Luc du Plessis; 11- Duhan van der Merwe, 12- Andre Esterhuizen, 13- Dan Kriel, 14- Sergeal Petersen; 15- Jessie Kriel.
Entrenador: Dawie Theron.
Estadio: City Park Stadium, Crawford, Ciudad del Cabo.
Kick Off: 11 (hora Argentina)
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales