Seleccion Nacional

Hourcade: “Más dinámica al juego”

09 de Mayo de 2014 - El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó un balance de la concentración que realizó el plantel Seniors en Buenos Aires. “Estamos muy contentos por la buena predisposición de los jugadores”, dijo.

    Tras cinco días de arduos trabajos en el Club Champagnat, sede Pacheco II, en donde se combinaron ejercicios técnicos y físicos, entre otros, éste mediodía se dio por finalizada la concentración para el plantel Seniors.
¿Qué balance hacés de la concentración que realizó el plantel Seniors?
    "Tuvimos una semana muy exigente, con días de alta intensidad de trabajo, de doble turno, y con muy buenas respuestas de parte de los jugadores. Estamos muy contentos porque pudimos cumplir con todo lo planificado, ya que es la primera concentración y, más allá de que la mayoría estuvo en la Pacific Rugby Cup, readaptarse siempre lleva tiempo. Estamos muy contentos por la buena predisposición que hay".
¿En qué aspectos técnicos hicieron mayor hincapié en éstos cinco días?
    "Puntualmente trabajamos en darle mucha más dinámica al juego, en no cortar tanto los entrenamientos y estar todo el tiempo corriendo, que es lo que necesitamos para llevar a cabo el tipo de juego que pretendemos. Queremos jugar más con los backs, que sean más participativos y tener un juego de ataque más sostenido. Nuestra metodología de entrenamiento consiste en no parar ningún momento y que las correcciones se hagan una vez culminado el ejercicio. Se juega como se entrena, y por eso tratamos que las prácticas tengan la intensidad de un partido".
¿Por qué motivo optó el staff de programar el doble turno de rugby por la mañana y la actividad física por la tarde?
    "Es algo que empezamos a experimentar. Lo habíamos hecho en otra oportunidad y luego volvimos a lo tradicional, pero en Australia empezamos con esto, porque al hacer el doble turno de rugby por la mañana y el físico por la tarde, se termina más temprano y los jugadores tienen un descanso más prolongado".
¿Qué opinás del plantel convocado y de la competencia que hay en los distintos puestos?
    "Al plantel lo veo muy bien, muy metido, muy enchufado y todos los jugadores están con muchas ganas. Hay una brava competencia dentro del grupo, pero muy sana también, porque es un grupo muy sólido y eso es fundamental, pero se están compitiendo por lugares y no se perdonan nada".
¿Qué importancia tiene el Campeonato Sudamericano que van a afrontar?
    "El Sudamericano es un torneo que nos sirve para jugar. Lo vamos a afrontar con mucho respeto por los rivales, pero el foco está puesto en los partidos de la ventana de junio y por eso vamos a tratar de enfocarnos y  hacer en la cancha las cosas que pretendemos hacer ante Irlanda. No quiero que suene que vamos a subestimar a Uruguay y Chile, porque no es así. Vamos a utilizar estos partidos para poner en práctica el plan de juego que queremos realizar ante Irlanda y Escocia".
Haciendo foco en la ventana internacional de junio, ¿cómo crees que llegará el plantel a los enfrentamientos ante Irlanda y Escocia?
    "Por las experiencias vividas en años anteriores, sobre todo porque se evidenció mucho más el año pasado con los partidos ante Inglaterra, el hecho de tener un equipo que se juntó sólo una semana para enfrentar a un rival de tanta calidad, es muy difícil tener un buen rendimiento. Es por eso que pensamos en formar un equipo, darle competencia y continuidad. En éste caso fueron los Pampas XV más algunos jugadores que se van a sumar, pero ya tenemos una identidad como equipo que en los pasados dos años no se tuvo. Creemos que tenemos que tener un equipo que lleve más tiempo de trabajo, aunque sin la competencia en ese nivel".
¿Qué opinás de Irlanda y Escocia y cómo imaginas que serán los partidos?
    "Vimos todos los partidos de ambos en el Seis Naciones y estamos viendo los rendimientos que tienen en sus respectivos clubes, como están jugando y el nivel que están jugando. Sabemos que vamos a enfrentarnos ante un equipo que, hoy, está entre los mejores del mundo y que en noviembre de 2013 le jugó de igual a igual a los All Blacks, como es Irlanda. Esto es lo que nosotros buscamos y queremos, jugar en el primer nivel del mundo. Queremos disfrutar y estar lo mejor posible para esos partidos, para poder ser protagonistas".
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional