Seleccion Nacional

Jero: "Entrenamientos dinámicos"

Jero:

Jerónimo de la Fuente en la concentración "senior" en Champagnat (Foto UAR)

08 de Mayo de 2014 - El rosarino Jerónimo de la Fuente integra el plantel seniors que está cumpliendo con una exigente concentración en Buenos Aires, que finalizará este viernes al mediodía.

    “El equipo está muy bien. Es divertido volver a juntarse con los chicos. Estamos entrenando muy duro, tratando de ganarnos un lugar para la ventana de junio o para la Tbilisi Cup. Estamos trabajando doble turno de rugby y a la tarde haciendo trabajos físicos, está muy bueno y es muy cansador”, reveló el jugador de Duendes Rugby Club.
    “Estuvimos buscando entrenar con el ritmo que lo hicimos en Australia, que sean entrenamientos dinámicos y que no cortemos para corregir. El martes trabajamos el ataque y hoy hicimos mayor foco en defensa. Venimos haciendo buenos entrenamientos y mejorando como equipo”, profundizó el rosarino.
    Además, el centro que disputó cinco partidos y anotó dos tries en la gira que realizó el equipo ICBC Pampas XV por Australia, señaló: “El plantel está muy unido. Se suman Gabi (Ascárate) y Nahuel (Tetaz Chaparro), que estaban afuera, y Feli (Ezcurra), que es un gran jugador que viene de juveniles. Sabemos lo que puede dar el equipo, queremos crecer respecto a lo que hicimos en Australia. Estamos trabajando para hacer buenos partidos en lo que se viene, tratando de corregir los errores que tuvimos y de superarnos”.
    El plantel de los Seniors, tal como sucedió durante los pasados días, se reunió temprano en el predio del Club Champagnat, sede Pacheco II, donde funciona el PlAR de Buenos Aires.
    La actividad deportiva se dividió en dos turnos matutinos. En primer término, en conjunto, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de defensa, de tackle y de ruck. Posteriormente, tras un descanso de 30 minutos, el plantel retomó los trabajos con una entrada en calor y luego se dividió en forwards y backs: los delanteros practicaron line-out y maul, y los backs defensa de los lanzamientos de juego.
    “Me siento muy bien, tomé mucho ritmo de juego en la Pacific Cup y con mi club jugué hasta el final en el Nacional de Clubes, así que llego con muchos partidos. Trato de disfrutar el día a día, que no se me pase nada, porque estar acá es un regalo tras tanto sacrificio”, dijo De la Fuente, quien remarcó cuáles son sus objetivos para el futuro próximo: “Mis expectativas pasan por jugar lo mejor posible si tengo la posibilidad en el Sudamericano, para tener una chance de ser convocado a la ventana de junio y poder enfrentar a Irlanda, que es el mejor equipo de Europa, y Escocia. Son dos equipos muy aguerridos y dinámicos, que vendrán con todo”.
    Tras los dos exigentes y extensos turnos de entrenamientos de la mañana, los jugadores llevaron a cabo baños de hielo y atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el predio, pero no dieron por finalizada la jornada. A la tarde, los integrantes del plantel Seniors llevaron a cabo ejercicios físicos y trabajos en el gimnasio para luego sí, dar por culminado el penúltimo día de la concentración.
    “La concentración está siendo dura, exigente, pero nos hace bien para adquirir más ritmo y estar mejor de cara a lo que viene”, contó el jugador de Regatas Bella Vista, Santiago Cordero, quien sumó: “Estuvimos trabajando en todos los aspectos de juego y en las destrezas individuales. Está bueno poder juntarse con el plantel, seguir afianzando el grupo y mejorando como equipo”.
    Este viernes, los jugadores se reunirán nuevamente por la mañana en el club ya mencionado, donde llevarán a cabo su última actividad de la semana. Tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.
    Cordero se mostró muy ilusionado de cara al futuro: “Estoy con muchas ganas de jugar el Sudamericano, de seguir siendo parte del equipo y de continuar trabajando ciertos aspectos del juego en los que queremos crecer. Ojalá pueda ser convocado a la ventana de junio, ya que jugar con Los Pumas en Argentina sería lo mejor”.
    El sábado 17 del actual, Argentina hará su debut en la CONSUR Cup 2014 al enfrentar a Uruguay, en condición de visitante, mientras que una semana más tarde, en Santiago de Chile, se medirá ante el seleccionado local. Los planteles para afrontar cada encuentro, serán informados en los próximos días.
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional