Nacionales

Final de gira en CUCU

Final de gira en CUCU

07 de Mayo de 2014 - El rugby de Concepción del Uruguay, tuvo la visita de prestigiosas figuras de este deporte a nivel nacional e internacional, las que compartieron una jornada de entrenamiento con las divisiones del CUCU, en el Club Universitario.

    Se trató nada menos que de Daniel Hourcade, DT de Los Pumas y Gustavo “Tati” Milano, ex jugador de Los Pumas y actual Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, quienes presenciaron los movimientos de los jugadores y dieron diferentes directivas tácticas, para luego dialogar con la prensa local.
    Daniel Hourcade, señaló que llegó a Concepción del Uruguay invitado por el Tati Milano que viene del interior del país, donde hay muchos clubes que no se conocen y vio con buenos ojos venir a ver al CUCU. “Fui invitado por Tati Milano, que me dijo que quería premiar a tres clubes en desarrollo y que venían haciendo las cosas bien, con esfuerzo y entrega importante, por lo que quería darles una sorpresa y no avisar que veníamos, para darles un entrenamiento al plantel superior y las divisiones inferiores”, destacó.
    Hourcade señaló que fue una idea simpática y que serviría para transmitirles a los jóvenes que no están abandonados o que se tiene que pensar que es imposible y que se tiene que intentar siempre, más allá de que se logre o no el objetivo.
    “Creo que el club y la ciudad pueden crecer mucho manteniendo la energía necesaria para esto. Lo más importante es practicar este deporte que es una escuela de vida y nos ayuda al día a día en la vida, aprendiendo a ser solidarios, a pujar todos juntos para un objetivo común, a saber perder y ganar, compartiendo con nuestro rivales sea cual sea el resultado, cosas que después se aplican en la vida”, señaló el entrenador.
    Hourcade destacó el nivel de los jugadores, más allá de que están en desarrollo y aclaró que es entendible, agregando que “Yo traté de dejarles algo, sea un mensaje o una organización, pero se deben trabajar mucho las destrezas. Hay que dar pasitos aunque sea chiquitos, pero siempre para adelante, poniéndose objetivos concretos y si me invitan otro día pueda ver mejores pases y que lo que hicimos esta noche haya servido”.
    Finalizando el entrenador se refirió a Los Pumas, señalando que esta año es de transición donde se tratará de mejorar el equipo con mayor protagonismo de los jugadores que están en la Argentina y que esto sirva para tener el equipo preparado lo mejor posible para el Mundial 2015, con un plantel mucho más grande, dándole la oportunidad a los jugadores locales que no tienen la experiencia.
    A su turno el ex Puma, Gustavo “Tati” Milano, destacó lo que vivió en esta gira por General Pico, Rufino y el cierre en Concepción del Uruguay, señalando que se hace seguido este tipo de recorridas, pero sin dudas contar con la presencia del entrenador de Los Pumas, fue un broche de oro y día de fiesta para el CUCU.
    El ex Puma destacó que en la Argentina hay unos 500 clubes que practican este deporte, de los cuales 400 aproximadamente están en desarrollo, lo que considera la gran base oculta de esta disciplina deportiva y su tarea es buscar mejores servicio o inversiones desde las instituciones que conducen el Rugby argentino, para estos clubes como el CUCU, con el propósito de que sigan creciendo y los iguale a todos. “Para esto hace falta preparación y fondos para que puedan viajar y jugar, lo que todavía hoy no se logra. Ya hemos venido otras vedes y seguiremos viniendo, pero lo más importante es la presencia del entrenador Nacional.
    Milano fue claro de que los clubes en desarrollo no podrán lograr dar el salto solos y que necesita infraestructura para lograrlo y para eso se necesita de la UAR, y ese es propósito de visitarlos y ver cómo conseguir el objetivo, que seguramente se suma al esfuerzo de casa institución y su gente.
(Prensa CUCU)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales