Nacionales

Dellavedova: "Fuimos predecibles"

24 de Marzo de 2014 - Es sin dudas uno de los princiales referentes del Universitario rosarino. Galo Dellavedova, hooker, reconoce que "no logramos mantener la concentración que se necesita para estos partidos. En el segundo tiempo ellos aprovecharon muy bien eso, tienen jugadores muy veloces, a los cuales les dimos espacio y nos facturaron".

Por qué se dio así?
"En el comienzo nos veníamos defendiendo muy bien, pero nos hicieron un try aprovechando una desconcentración nuestra. Sinceramente fue un partido medio raro, ya que por momentos lo controlamos y en otros no. No logramos tener volumen de juego, se hizo bastante cortado y ellos supieron aprovechar varias pelotas que nos robaron para llegar al try. Cuando hicieron la ventaja en el marcador fue imposible revertirla".
Qué faltó en la arremetida del final?
"Cuando intentamos dar vuelta el partido, hay que darle mérito a la presión que nos hicieron, no nos dejaron salir jugando desde el fondo, lo cual nos obligó a usar el pie y quedaron un par de pelotas en manos de ellos, que las supieron aprovechar".
Por que costó quebrarlos?
"Nos salieron a marcar muy adelante y no supimos aprovechar las herramientas que nos dieron los entrenadores para superar esa marca, nos repetimos bastante, lo cual les facilitó la defensa".
Cómo lo ves a Uni en este torneo?
"Hoy arranca el año para nosotros, con pocos entrenamientos de rugby, con mucho trabajo físico y seguramente nuestro juego será progresivo. De este partido rescato la obtención, tanto en el line como en el scrum, en esta formación logramos clavarnos, no nos llevaron, algo importante ante rivales como éstos. Pero atacando fuimos muy predecibles, nos repetimos, no ajustamos bien los movimientos y creo que los salteños sacaron provecho de nuestra inocencia".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales