Internacionales

El Shield fue para Pumas Seven

El Shield fue para Pumas Seven

23 de Marzo de 2014 - El Seven de Tokio, dejó como ganador de la Copa de Oro a Fiji, mientras que Australia, Gales y Argentina, obtuvieron Plata, Bronce y Shield, respectivamente. Sudáfrica nuevo líder del Circuito Mundial.

    En el segundo día de competencia el seleccionado argentino perdió en cuartos de final de la Copa de Bronce con Francia, para luego vencer en semifinal de Shield a Portugal y en la final a Samoa.
Finales
Copa de Oro: Fiji 33 - 26 South Africa   
3º puesto: New Zealand 12 - 21 England
Copa de Plata: Australia 17 - 12 United States
Copa de Bronce: Wales 28 - 21 Scotland   
Copa Shield: Samoa 0 - 26 Argentina
Semifinales de Oro
England 0 - 17 South Africa
New Zealand 12 - 17 Fiji
Semifinales de Plata
Canada 15 - 28 United States
Australia 36 - 0 Kenya
Semifinales de Bronce
Scotland 21 - 12 France
Wales 24 - 19 Japan
Semifinales de Shield
Portugal 21 - 24 Argentina
Spain 12 - 24 Samoa
Cuartos de final de Oro
South Africa 17 - 12 United States
England 14 - 10 Canada
Fiji 43 - 19 Kenya
New Zealand 21 - 12 Australia
Cuartos de final de Bronce
Argentina 17 - 21 France
Scotland    12 - 7 Portugal
Samoa 12 - 42 Japan
Wales 24 - 19 Spain
LA CAMPAÑA PUMA
    En el primer partido de la jornada, el seleccionado nacional cayó en los cuartos de final del Bowl, ante Francia, por 21 a 17. En ese encuentro, Los Pumas 7´s formaron con Martín Chiappesoni, Facundo Panceyra Garrido y Juan Cappielo; Gastón Revol, Martín Rodríguez, Joaquín Paz y Diego Palma.
    Los tantos del equipo argentino llegaron gracias a los tries que anotaron Diego Palma, Joaquín Paz y Juan Ignacio Brex, junto a una conversión de Martín Rodríguez.
    Luego fue el turno de enfrentarse a Portugal por las semifinales del Shield. En ese encuentro, Santiago Gómez Cora dispuso la siguiente formación: Juan Ignacio Brex, Martín Chiappesoni y Juan Cappielo; Lucas De Vincenzi, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Santiago Álvarez y Joaquín Paz.
    Los Pumas 7´s arrancaron ganando gracias a un try de Gonzalo Gutiérrez Taboada que convirtió él mismo, pero los portugueses dieron vuelta el marcador y a dos minutos del final del partido se imponían por 21 a 7.
    Una rápida reacción del equipo nacional le permitió empatar el partido sobre el cierre, con tries de Diego Palma y Joaquín Paz, ambos convertidos por Gastón Revol, quien en tiempo de descuento anotó el penal que le dio el triunfo al seleccionado argentino por 24 a 21.
    En la definición del Shield, Argentina se midió con Samoa, ocasión en la que alineó el siguiente equipo: Martín Chiappesoni, Facundo Panceyra Garrido y Santiago Álvarez; Martín Rodríguez, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Gastón Revol y Diego Palma.
    El conjunto nacional arrancó con una buena ventaja en el primer tiempo, donde con tries de Gastón Revol y Martín Rodríguez, quien además sumo dos conversiones.
    En el complemento, llegaron dos nuevas conquistas a través de Diego Palma y Juan Cappielo, en tanto que el capitán, Gastón Revol aportó una conversión para el 26-0 final que le dio el Shield al equipo nacional.
    Este lunes Los Pumas 7´s viajarán a Hong Kong, donde participarán de la séptima etapa del IRB Worls Seven Series, que se disputará entre el viernes 28 y el domingo 30.
(Fuente UAR-IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales