Internacionales

La UAR asesora a Paraguay

La UAR asesora a Paraguay

21 de Marzo de 2014 - La Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Paraguay acordaron un plan de trabajo, por el cual la UAR realizará tareas de asesoría técnica a entrenadores y jugadores de los seleccionados de la URP durante la preparación al Campeonato Sudamericano y el desarrollo de la competencia.

    El trabajo se realizará a través de Mauricio Reggiardo, quien comenzará  a cumplir su función de asesor técnico a partir de hoy, junto a los entrenadores y jugadores del seleccionado. La asesoría de Reggiardo consistirá, entre otras cosas, en  desarrollar e implementar el plan de entrenamiento para la competencia sudamericana, coordinar junto a los entrenadores la implementación de una línea de juego que responda a las necesidades de la URP, y realizar además talleres  de capacitación con entrenadores de la región.
    “Para la UAR, el crecimiento del rugby en nuestra región es algo muy importante, por lo que nos comprometemos a colaborar con las uniones que lo soliciten. En este caso, estaremos avocados a responder a la solicitud de la Unión de Paraguay con la asesoría técnica y el coaching, porque confiamos en que trabajando en conjunto se pondrán lograr grandes avances“, declaró Francisco Rubio, director nacional de Alto Rendimiento, quien estará a cargo de la supervisión de la actividad.
    Por su parte, el presidente de la URP Rubén González Retamozo manifestó su entusiasmo y explicó las metas puntuales de la unión que preside: “La Unión de Rugby de Paraguay tiene un objetivo inmediato que es el Campeonato Sudamericano, y por eso es fundamental el apoyo técnico que brindará la UAR a nuestro seleccionado, que vuelve a participar del Sudamericano "A" después de dos años.  Además, buscamos desarrollar el rugby paraguayo en base a la capacitación y a trabajos de coaching en todo el país, por lo que será muy importante el aporte de Reggiardo. Desde nuestra parte, puedo asegurar que Paraguay se compromete a aprovechar esta oportunidad y a ser muy serios y responsables en este compromiso de trabajo que tenemos con la Unión Argentina de Rugby”.
    Reggiardo viajó ayer hacia Asunción, donde se reunió por la noche entrenadores de los clubes donde se desempeñan los jugadores convocados al seleccionado.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales