Internacionales

En Montevideo, la primera final

En Montevideo, la primera final

21 de Marzo de 2014 - Este sábado, a las 16, en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya, disputarán el primer test de la serie Uruguay y Estados Unidos, buscando un lugar en Inglaterra 2015. El ganador de la serie irá al Grupo B, junto con Sudáfrica, Samoa, Escocia y el primero de Asia. El perdedor va al repechaje.

    La serie aportará al segundo equipo de América, ya que el primero fue Canadá, al superar también en ida y vuelta a los Estados Unidos.
    El perdedor de la serie Uruguay-Estados Unidos deberá jugar uno de los repechajes, con el segundo del Cinco Naciones de Asia, para acceder eventualmente al Grupo A, conformado por Australia, Inglaterra, Gales y el 1º de Oceanía.
    Este play off americano tiene como favorito a los Estados Unidos, que hoy ocupa el 18º lugar en el ranking IRB, mientras que Uruguay se ubica 20º.  Estos dos seleccionados se enfrentaron por única vez en un play off clasificatorio para el Mundial NZ 2011, con sendos triunfos de Estados Unidos, por 27-22, en Montevideo y 27-6 en Florida. En el historial de ambos en la Copa Panamericana, desde 1998, Estados Unidos acumula 11 triunfos, mientras que Uruguay solo ganó una vez. Este solitario triunfo fue en el 2002, por 10-9, en el estadio de River Plate, en Montevideo.
    Hasta ahora, salvo la excepción de Sudáfrica 95, los Estados Unidos estuvieron en todas las Copas del Mundo, mientras que Uruguay, solo lo hizo en Gales 99 y Australia 2003.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales