Nacionales

Los “naranjitas” golearon a Santa Fe

Los “naranjitas” golearon a Santa Fe

08 de Marzo de 2014 - El seleccionado de Tucumán M-18 derrotó a su par santafesino por 50 a 12, en cancha del Jockey Club de Tucumán, en partido de pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil que se iniciará el 5 de abril. El partido se jugó en tres tiempos de 30 minutos.

 Los tantos del conjunto tucumano dirigido por Patricio Argüello y Rudy Medina fueron convertidos por tries de Agustín Macome (en tres oportunidades), Isaac Sprenger (en dos oportunidades), Pablo Ganem, Domingo Miotti y Luis Macome. Por su parte, Agustín Macome sumó dos conversiones mientras que Domingo Miotti convirtió tres tries.
 En el primer tiempo, tucumanos y santafesinos protagonizaron un duelo de mucho roce con control de pelota dividido. Sin embargo, fueron los “naranjitas” los que pudieron romper el cero del marcador por medio Agustín Macome.  En la segunda parte, el local comenzó a tomar las riendas del partido y logró quebrar la defensa visitante en tres oportunidades. Santa Fe tuvo una chance que Maximiliano Fulco no desaprovechó y de esa manera anotó el primer try para los del litoral. En el tercer y último tiempo, Tucumán fue amplio dominador del juego y pudo sumar cuatro tries para dejar las cosas 50 a 12 a su favor.
VOCES TUCUMANAS
Rudy Medina, entrenador del seleccionado de Tucumán
 “Hoy hemos sido mucho más sólidos. La defensa estuvo un poco más estructurada, se trabajó mucho más el contacto y aparecieron dos o tres cositas que habíamos trabajado durante la semana en los forwards. La idea es tener forwards que no sean ocho tipos abrazados sino jugar sobre los espacios, sobre las defensas y crear los huecos para poder perforarla”.
(Fuente: Julio Herrera Sheil, prensa URT)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales