Internacionales

De la Fuente: "Duro en el contacto"

De la Fuente:

Jerónimo de la Fuente, centro de Pampas XV

06 de Marzo de 2014 - El equipo nacional ya se encuentra alojado en la ciudad de Sydney, donde este viernes a la 01:00 (hora argentina) enfrentará a Gen Blue en el David Philipes Field, en su segundo encuentro perteneciente a la Pacific Rugby Cup 2014.

 “Estoy muy contento por haber sido nombrado como titular, pero lo tomo con mucha tranquilidad. No lo siento como una presión, sino como una oportunidad. Voy a tratar de hacer lo mejor y de dar el máximo para el bien del equipo”, señaló el jugador de Duendes Rugby Club, Jerónimo De la Fuente.
 El centro de ICBC Pampas XV analizó a su próximo rival: “Gen Blue es un equipo muy completo, el cual cuenta con varios jugadores de su primer equipo, los cuales levantan el nivel de su juego. Creo que va a ser un partido de mucha dinámica y muy duro en el contacto”.
 El plantel argentino llevó a cabo el Captain’s Run en el complejo AIS Canberra, en donde los jugadores repasaron los códigos de juego bajo la atenta mirada de los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez. Para culminar, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron movimientos de ataque.
 Tras el almuerzo, la delegación partió con destino a la ciudad de Sydney, a donde arribó seis horas más tarde y se alojó en el hotel Best Western Philipe Lodge. Por la tarde, los jugadores tuvieron sesiones de masajes y a la noche el plantel cenó en conjunto.
 El rosarino, contó que “el equipo llega muy bien al partido, con mucha confianza. Estuvimos entrenando muy duro en estos días, ya que tuvimos que prepararnos para el partido. Trabajamos mucho en la reposición defensiva”.
 “El objetivo es crecer en el juego y poder plasmar en la cancha lo que entrenamos en la semana. En lo personal, vamos a tratar de jugar lo mejor posible, y de cumplir con lo que nos piden los entrenadores”, destacó De la Fuente.
 En el elenco australiano se destacan las presencias de Jemery Tilse (pilar), Pat McCucheon (ala), Tala Grey (octavo), Rob Horne (centro), Ben Volavola (wing) y Cam Crawford (fullback), quienes enfrentaron a Los Pumas con el equipo de New South Wales Barbarians, el 9 de agosto de 2013, en Salta.
Formaciones
Estadio: David Philipes Field, Sydney.
Kick Off: viernes 7 de marzo, a las 01:00 (hora argentina).
ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Román Miralles.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Julián Montoya, 18- Tomás Ramírez, 19- Lucas Ponce, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo, 22- Tomás Carrió y 23- Javier Rojas.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
Gen Blue: 1- Jeremy Tilse, 2- Silatolu Latu, 3- Tim Metcher; 4- Jarro Barry, 5- Loma Kaveinga; 6- Jed Holloway, 7- Pat McCutcheon, 8- Tala Grey; 9- Brendan McKibbin, 10- Jono Lance (capitán); 11- Joel Brooks, 12- Rob Horne, 13- Matt Carraro, 14- Ben Volavola; 15- Cam Crawford.
Suplentes: 16- Mike Ala'alatoa, 17- Hugh Roach, 18- Sam Talakai, 19- Seilala Lam, 20- James Cunningham, 21- Matt Lucas, 22- Mali Hingano y 23- Pieter Engelbrecht.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales