Internacionales

Todos quieren al seven

Todos quieren al seven

02 de Marzo de 2014 - Hay 25 uniones interesadas en ser sede del Circuito Mundial, entre ellas Argentina; otras 12 pretenden el Mundial de Seven. El "efecto" Río 2016 se ha convertido en un disparador para esta modalidad.

 Las cifras surgen del relevamiento hecho por la IRB hasta el 28 de febrero, cuando se confirmó oficialmente el interés de las uniones nacionales por ser parte de los torneos de seven internacionales.
 El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, ha dicho que "esto revela el interés por el seven como reflejo de su desarrollo y el prestigio que significa ser ahora parte de los Juegos Olímpicos. Todos los continentes pretenden alguna competencia, incluso en países emergentes para el rugby".
 El 5 de diciembre de este año se tendrá como fecha límite para la presentación definitiva de las ofertas de aquellos países que pretenden ser sede de la Copa del Mundo de Seven en el 2018, y en junio 2015 el Consejo de la IRB anunciará quien es el ganador.
 En cuanto a la Seven Series, para la temporada 2014/2015, habrá una presentación de propuestas el 27 de  junio y el anuncio de como quedará conformado el circuito próximo se dará a conocer en octubre.
 Los países interesados en ser parte del circuito son, además de Argentina,  Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Fiji, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Kenya, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Escocia, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Emiratos Arabes, Estados Unidos y Gales.
 En cuanto a la Copa del Mundo 2018, los que se postulan son: Inglaterra, Fiji, Hong Kong, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Escocia, Singapur, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.
 Desde su creación en 1999, la Seven Series ha crecido año a año. En la última edición tuvo 4500 horas de televisión a lo largo de 149 países, lo cual significa un record en la materia. Hace ocho años, las horas de TV eran apenas unas 300.
 En cuanto a la Copa del Mundo, ha tomado un notable impuso a partir de Dubai 2009, cuando a la competencia masculina se le incorporó la femenina, circunstancia que se repitió el año pasado en Moscú. Ahora se ha tomado la decisión de llevarla al 2018, justo en medio del ciclo olímpico, que va desde Río 2016 a Tokyo 2020.
(Fuente IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales