Seleccion Nacional

Victoria "pumita" en Puerto Madryn

Victoria

02 de Marzo de 2014 - El seleccionado nacional de M20 derrotó a Chubut XV en el cierre de la concentración realizada en la ciudad de Puerto Madryn.

 Ante un marco imponente de público, compuesto por personas de diferentes zonas de la región patagónica, el equipo dirigido por Rodolfo Ambrosio apoyó 14 tries y derrotó 86 a 0 al combinado provincial chubutense, exponiendo el excelente nivel con el que encaran su preparación con vistas al Mundial Juvenil de la categoría, que se jugará en junio.
 El kick off de la jornada fue a las 16:30 y solo bastaron seis minutos para que el representativo nacional apoyara el primer try de la tarde. El elenco argentino fue sólido en ataque y defensa, y desplegaron un juego ordenado y seguro que los llevó a liderar la tarde.
 En el segundo tiempo, el seleccionado nacional realizó un par de cambios pero igualmente mantuvo su nivel. Si bien Chubut intentó atacar desde lo profundo a traves de su medio scrum, Malcom Paz, esto no fue suficiente para detener el ataque albiceleste que doblegó al equipo local.
 Al cierre del partido y luego de la entrega de la Copa, Los Pumitas participaron del acto simbólico que forma parte de la tradición del club local, distribuyeron semillas a lo largo del campo de juego, esta es una costumbre que se mantiene a lo largo de los años y que significa el sacrificio que se realiza en la zona patagónica para mantener en condiciones un campo de juego.
VOCES DESDE LA PATAGONIA
Rodolfo  Ambrosio (Entrenador de Los Pumitas):
 “Cerramos una semana importante, con un muy buen partido desarrollado por los chicos. Nosotros comenzamos a afinar la última etapa, con vistas al Mundial Juvenil, donde nos va a tocar una zona muy difícil con Inglaterra y Australia”.
 “Quiero destacar que recibimos una atención excelente, tanto del club como de toda la gente de la ciudad, que nos ha tratado con mucho cariño. Estamos muy contentos”.
 “Hoy pudimos desarrollar en el partido varios aspectos, mejoramos el sistema de juego y la obtención de pelota”.
 “La próxima semana estaremos en La Plata, tenemos un partido ante el seleccionado de primera de Uruguay, que dentro de dos semanas jugará la pre-eliminatoria del Mundial ante Estados Unidos. Va a hacer un partido duro.”
Tomas Lezana (Capitán de Los Pumitas):
 “Fue una tarde muy linda, donde la hemos pasado muy bien durante toda la semana. Solo tenemos palabras de agradecimiento al club y a toda la ciudad por lo bien que nos han recibido”.
 “Esta concentración fue la más Austral, y está bueno poder estar en un lugar diferente. La concentración fue muy intensa, trabajamos mucho en la defensa. Ahora, nos espera un partido durísimo ante Uruguay, la verdad que aprovechamos las oportunidades que nos dan los entrenadores. Tenemos que dejarlo todo para poder llegar al Mundial”.
Emiliano Boffelli (Centro de Los Pumitas):
 “Fue una Concentración dura en la que trabajamos mucho el contacto, ya que ese fue nuestro gran déficit ante los Pampas. Hicimos mucho hincapié en el ruck y en el tackle; también en defensa. Trabajamos mucho en la obtención de pelota, tanto en el line como en el scrum”.
 “El partido nos dejó una gran enseñanza a todos, ellos empezaron con mucha vehemencia y nosotros los frenamos muy bien. El tackle de Chubut estuvo muy bueno, los chicos juegan duro y eso a nosotros nos ayuda a pensar cómo va a ser afrontar el Mundial”.
Referee: Sebastián Figueroa (URBA)
Árbitros Asistentes: Néstor Freeman y Diego Cagliolo.
Cancha: Los Fundadores, Puerto Madryn RC
Los Pumitas: Felipe Arregui, Juan Ignacio Sánchez, Enrique Pieretto, Vittorio Rosti, Ignacio Larraghe, Ernesto Olmedo, Tomás Lezana (capitán), Santiago Portillo, Lautaro Bazán, Ignacio Albornoz, Germán Schulz, Emiliano Boffelli, Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cruz Cuyaube, Joaquín Riera.
Ingresaron: Ignacio Calles, Facundo Gigena, Cristian Bortolini, Ignacio Calas, Santiago Montagner, Lautaro Bávaro, Juan Vernadini, Domingo Monti, Bautista Escurra, Tomas Granella. 
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe
Chubut XV: Nicolás Griffit, Rodrigo Ortiz, Ramón Quinteros, Nicolás Díaz, Juan Ferro, Ignacio Maldonado, Gonzalo Salazar, Ezequiel Faisca, Malcom Paz, Braulio Bartolo, Silverio Almada, Leandro Gimenez, Ricardo Schmidt, Marcos Campos, Ángelo Barchetta.
Ingresaron: Jerónimo Villalba, Matías Pérez, Maximiliano Freeman, Rodrigo Rositto, Mariano Rositto, Martin Pes, Federico Semino, Manuel Sánchez, Agustín Quiroga, Francisco Munuce Eduardo Salazar, Gastón Echeveste, Manuel Velázquez, Jorge Ruiz, Pablo Montero.
Entrenadores: Nicolás Wargon, German Krebs, Sebastián Soto y Víctor Mayorga.
Resultado Final: 86-0 (40 – 0)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional