Internacionales

Asi es lindo debutar

02 de Marzo de 2014 - El equipo dirigido por Martin Gaitán y Raúl Pérez derrotó a ACT Brumbies A, por 32 a 23, en el encuentro perteneciente a la primera fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.

 Los tantos argentinos fueron marcados por un try penal, y por tries de Matías Alemanno y Patricio Fernández (2), quien además aportó dos penales y tres conversiones.
 Por la segunda fecha de la Pacific Rugby Cup, ICBC Pampas XV enfrentará a Gen Blue, equipo representativo de New South Wales. El encuentro será el viernes 7 de este mes, a la 1 de nuestro país, en el David Phillips Field, en la ciudad de Sydney.
ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Tomás De la Vega, 7- Rodrigo Báez, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Santiago Cordero.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Julián Montoya, 18- Tomás Ramírez, 19- Guido Petti Pagadizabal, 20- Javier Ortega Desio, 21- Román Miralles, 22- Santiago González Iglesias y 23- Ramiro Moyano.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
ACT Brumbies A: 1- JP Smith, 2- Josh Mann-Rea, 3- Allan Alaalatoa; 4- Dave McKern, 5- Jack Whetton; 6- Jordan Smiler, 7- Michael Smith, 8- Tim Cree (capitán); 9- Pedro Rolando, 10- Rodney Jona; 11- Clyde Rathbone, 12- Matt Hawke, 13- Mitch Connolly, 14- Stephan Van der Walt; 15- Ben Johnston.
Ingresaron: 16- Michael Henry, 17- JP Pradaud, 18- Les Makin, 19- Tom Staninforth, 20- Sam Latinupulu, 21- Edan Campbell O’Brien, 22- Isaac Thompson y 23- Jerome Niumata.
Primer Tiempo:
12’, penal de Patricio Fernández (PXV);
20’, try de Stephan Van der Walt (ACT);
30’, try de Tim Cree, convertido por Rodney Jona (ACT);
38’, try de Patricio Fernández, convertido por él mismo (PXV);
40’, penal de Rodney Jona (ACT).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 10 – ACT Brumbies A 15.
Segundo Tiempo:
1’, penal de Rodney Jona (ACT);
10’, try penal, convertido por Patricio Fernández (PXV);
15’, try de Matías Alemanno, convertido por Patricio Fernández (PXV);
30’, penal de Patricio Fernández (PXV);
38´, try de Tim Cree (ACT);
40’, try de Patricio Fernández (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 32 – ACT Brumbies 23.
VOCES DESDE EL ROYAL MILLITARE COLLEGE
Rodrigo Báez (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
 “La victoria es muy importante para nosotros. En el primer tiempo empezamos medio dormidos, pero con el pasar de los minutos el equipo empezó a responder. Las formaciones fijas fueron claves en éste partido, que fue muy emotivo”.
 “El scrum fue uno de los puntos altos del equipo, como el maul. En defensa aún debemos seguir creciendo y adaptándonos al ritmo de juego; ese es un aspecto que aún debemos mejorar”.
 “Para nosotros es muy importante este triunfo en el debut, pero ahora en base a esto creemos que tenemos que seguir creciendo. Todos estamos muy contentos, pero sabemos que a partir del lunes tenemos que pensar en el próximo partido”.
 “Creo que todos tenemos muy buenas expectativas con respecto a éste torneo. En cuanto al juego, principalmente tenemos que corregir ciertos aspectos en los que debemos mejorar, como por ejemplo ser más certeros en ataque y más sólidos en defensa. Además, tenemos que lograr jugar los 80 minutos en un mismo nivel”.
Manuel Montero (Wing de ICBC Pampas XV):
 “Esta victoria es muy importante para el equipo. Éste es un gran grupo, en el que nos alentamos entre todos y que todos tiramos para el mismo lado. Arrancar con un triunfo es muy positivo para el trabajo que vendrá en la semana”.
 “El line y el scrum fue muy bueno en este partido; hubo un gran trabajo de los forwards. En la marca aún tenemos que ajustar más detalles, pero es una cuestión de adaptación a éste ritmo de juego”.
 “En lo personal, estoy muy contento porque los entrenadores hayan confiado en mí como titular. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para seguir creciendo como equipo”.
Javier Rojas (Centro de ICBC Pampas XV):
 “Hoy jugamos un buen partido y creo que ganamos bien. Hubo varios aspectos positivos en el juego, pero también otras cosas en las que tenemos que crecer como por ejemplo en la defensa, que nos tenemos que adaptar al ritmo de competencia. En ataque queremos lograr un mayor control en cuanto a la posesión y en ser más efectivos, pero todos estamos muy contentos por ésta victoria”.
 “Los forwards jugaron en un nivel muy alto y sostuvieron su nivel durante todo el partido. Ahora, como equipo, buscamos seguir creciendo en defensa, sobre todo en la organización defensiva, para lograr mayor solidez”.
OTROS RESULTADOS
Reds A  22 - 19  Fiji Warriors  (Ballymore )
Western Force A  61 - 6  Junior Japan (Nnib Stadium )
Waratahs A  17 - 14  Samoa A  (TG Milner Oval)
Posiciones (entre paréntesis partidos jugados)
ZONA A
1 Force A 9 (2)
2 Reds A 5 (2)
3 Fiji Warriors 1 (1)
4 Junior Japan 0 (1)
ZONA B
1 Waratahs A 8 (2)
2 Pampas XV 5 (1)
3 ACT A 2 (1)
4 Samoa A 1 (1)
5 Tonga A 0 (0)

PROXIMOS PARTIDOS (viernes 7 de marzo)
Samoa A     Tonga A  (TG Milner Oval )
Waratahs A     Pampas XV  (David Phillips Field )
Reds A     Junior Japan  (Suncorp Stadium)

(Fuente UAR / IRB)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales