Seleccion Nacional

Los Pumitas juegan ante Chubut XV

Los Pumitas juegan ante Chubut XV

28 de Febrero de 2014 - El seleccionado nacional de M20 cumplió una nueva jornada de entrenamientos en Puerto Madryn y quedó a la espera del partido que este sábado disputará desde las 16:30 ante Chubut XV.

 “Fue una semana muy intensa y dura en la que hubo mucho contacto, haciendo hincapié en el sistema de juego y en la defensa. Está bueno tener estas concentraciones largas ya que se da la posibilidad de entrenar más y además, poder jugar varios partidos. También tenemos la posibilidad de viajar a lugares como éste que no todos conocemos y disfrutar de eso en los ratos libres”, señaló el flamante capitán de Los Pumitas, Tomás Lezana.
 “Estamos muy concentrados para el partido de mañana. No sabemos con que equipo nos vamos a encontrar, pero si que va a ser duro y vendrá a jugarnos con todo. Nosotros tenemos que seguir nuestro plan, jugar mucho la pelota y sobre todo, ser ordenados”.
 El plantel realizó una nueva serie de prácticas en las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club, escenario donde se jugará el encuentro de mañana, y allí el head coach Rodolfo Ambrosio, anunció el equipo titular que tendrá a: Felipe Arregui, Juan Ignacio Sánchez y Enrique Pieretto; Vittorio Rosti e Ignacio Larraghe; Ernesto Olmedo, Tomás Lezana (capitán) y Santiago Portillo; Lautaro Bazán e Ignacio Albornoz; Germán Schulz, Emiliano Boffelli, Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cruz Cuyaube y Joaquín Riera.
 El jugador de Santiago Lawn Tenis, se refirió a su nuevo rol como líder del equipo, señalando que “es un sueño estar aquí y que me hayan elegido como capitán es algo impensado y que todavía no lo puedo creer. Así que estoy disfrutando mucho de esta posibilidad que a su vez es un lindo desafío”.
 Tras el partido de mañana, el plantel tendrá descanso el domingo y el lunes se trasladarán a La Plata para la etapa final de la concentración que se extenderá hasta el miércoles 5 de marzo.
 Ese día, en la cancha de La Plata RC, Los Pumitas jugarán dos amistosos. El primero ante Los Teritos, a las 10:30 y luego, a las 12:30 se enfrentarán con el seleccionado mayor de Uruguay.
Para dichos encuentros, se sumarán diez jugadores al plantel argentino:
1 Iván Ballesteros (Sporting / Pilar)
2 Serafín Bordoli (Olivos / Centro)
3 Ariel Del Cerro (La Plata RC / Pilar)
4 Justo Durañona (Belgrano Athletic / Pilar)
5 Lucas Gasparri (Sporting / Tercera línea)
6 Joaquín Irarrazával (Newman  / Fullback)
7 Nicolás Ocello (Olivos / Hooker)
8 Maximiliano Pizzamiglio (Deportiva Francesa / Segunda línea)
9 Federico Ruiz (Curupaytí / Octavo)
10 Jerónimo Solveyra (CASI / Centro)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional