Nacionales

Tucumán está de festejo

Tucumán está de festejo

27 de Febrero de 2014 - Con motivo del 70º aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán, se anuncian celebraciones que se harán este viernes, a partir de las 11, en la ciudad "Jardín de la República".

El programa de los festejos será el siguiente:
11 horas: En la Casa Histórica de la Independencia se realizará un homenaje a los congresales de 1816 en el marco del camino al Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, con la participación del Honorable Consejo Directivo de la URT.
12 horas: Celebración de una misa en la Catedral de San Miguel de Tucumán.
13 horas: Vino de Honor en los salones de la sede central del Jockey Club.
UN POCO DE HISTORIA
 El rugby se jugó por primera vez en Tucumán en 1915, pero el equipo oficial de rugby por primera vez en la provincia se formó en 1936. El primer club de rugby fue Natación y Gimnasia, años más tarde Tucumán Rugby Club fue fundado, seguido por Universitario Rugby Club en 1943 y Cardenales Rugby Club en 1944. Los cuatro clubes fundaron la "Unión de Rugby del Norte" el 29 de febrero de 1944.
 A pesar de que la URN se basó en la provincia de Tucumán también se ocupó de los clubes de las provincias vecinas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Más tarde, estas provincias formaron sus propias uniones: Unión de Rugby de Salta en 1951, la Unión Jujeña de Rugby en 1966 y La Unión Santiagueña de Rugby en 1968.  Después de que la Unión de Rugby del Norte se convirtiera en conocida simplemente como la Unión de Rugby de Tucumán, sólo se ocupa de los clubes de la provincia de Tucumán.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales