Seleccion Nacional

El Seven para los Juegos Odesur

25 de Febrero de 2014 - La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los planteles masculino y femenino de los seleccionados de seven, para participar de los Juegos Odesur 2014 que se disputarán el 8 y 9 de marzo en Santiago de Chile.

 Al mando de Santiago Gómez Cora, los hombres llevarán a la capital chilena un fuerte plantel que contará con ocho jugadores que vienen de jugar las etapas de Las Vegas y Wellington del IRB Sevens World Series.
 Sólo faltarán a la cita Nicolás Bruzzone, Aníbal Panceyra Garrido, Germán Schulz y Santiago Álvarez que serán reemplazados por Lucas Alcácer y Máximo Ledesma Alfaro, quienes estuvieron en el campus de Temuco con el seleccionado, además de Ignacio Brex, que se incorpora al equipo tras su participación con los Jaguares en la Copa Patagonia. La cuarta incorporación es la de Lucas De Vicenzi quien se recuperó de la lesión sufrida en la previa del viaje a las últimas etapas del circuito IRB.
 “La idea es empezar a utilizar a algunos jugadores que vienen de Pampas 7, que ya tienen el conocimiento del sistema y no tienen problemas de adaptación. Esa es la idea de este segundo equipo, ir desarrollando jugadores para que puedan crecer y sumarse a Los Pumas 7´s”, explicó el head coach Santiago Gómez Cora.
 “Buscamos seguir compitiendo y midiendo al equipo en el continente. Queremos ganar el torneo y apuntamos a continuar consolidando los jugadores ya que a la semana siguiente nos vamos a Japón y Hong Kong para una nueva etapa del circuito”. 
 Por su parte, el equipo femenino irá a Santiago de Chile con el mismo plantel que el pasado fin de semana disputó el IRB Women´s Sevens World Series en la ciudad de San Pablo, Brasil.
 Ambos planteles se juntarán el martes 4 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, donde entrenarán de manera conjunta. El miércoles realizarán una nueva práctica y por la tarde partirán desde Ezeiza hacia Chile. 
Plantel masculino:
1 Lucas Alcácer (S.I.C)
2 Ignacio Brex (San Cirano)
3 Agustín Cortés (Los Tarcos)
4 Lucas De Vicenzi (Champagnat)
5 Máximo Ledesma Alfaro (Natación y Gimnasia)
6 Augusto López Salas (Tucumán RC)
7 Lucas Maguire (CUBA)
8 Diego Palma (Pucará)
9 Facundo Panceyra Garrido             (Tala RC)
10 Joaquín Paz (Pucará)
11 Gastón Revol (La Tablada)
12 Franco Sábato (Asociacion Alumni)
Plantel femenino:
1 María Gimena Acuña (Cha Roga)
2 Rocío Soledad Benítez (Cha Roga)
3 Noelia Alejandra Billerbeck             (CAPRI)
4 María Eugenia Botelli (Club Argentino)
5 Silvana Gabriela Castro (Cardenales)
6 Rita Beatriz Cazorla (Cardenales)
7 Isabel Fontanarrosa (Cardenales)
8 Sofía Gonzalez (SITAS)
9 Yamila Otero (Centro Naval)
10 Yamila Vanesa Salas (Centro Naval)
11 Xoana Fabiola Sosa (SITAS)
12 Luciana Agostina Travesi (Cardenales)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional