Nacionales

Coaching UAR en Puerto Madryn

25 de Febrero de 2014 - En el marco de la concentración nacional de Los Pumitas en Puerto Madryn, la UAR realizará jornadas de coaching de alto rendimiento abiertas para entrenadores y preparadores físicos de la Unión del Valle de Chubut y de toda la región patagónica. Todas las charlas se van a desarrollar en las instalaciones de Puerto Madryn Rugby Club.

 “La actividad está dentro del marco de un calendario de capacitación que la UAR realizará durante el 2014, mediante el cual el Alto Rendimiento cubrirá todas las regiones del país.  Ya se realizaron jornadas en Bahía Blanca, seguimos por Chubut y así sucesivamente en todas las Uniones del país”, contó Francisco Rubio, director nacional de Alto Rendimiento.
 El miércoles 26, Martin Mackey, director de Preparadores Físicos, abrirá las actividades de coaching con una charla de preparación física desde las 17, la cual continuará el viernes 28 desde las 20 y el sábado 1° de marzo entre las 9 y las 13
 Por su parte, Mauricio Reggiardo, ex pilar de Los Pumas, será el encargo de brindar la clínica abierta para entrenadores, sobre el scrum argentino, el viernes 28 de febrero a las 20.
 “Además de las charlas de coaching establecidas a cargo de profesionales de la UAR, los entrenadores y preparadores físicos de la región tendrán la posibilidad de presenciar todos los entrenamientos del seleccionado juvenil. Una vez que finalice la actividad diaria, los entrenadores de Los Pumitas se reunirán con quienes se hayan acercado al entrenamiento y les explicarán el desarrollo de la práctica, detallando los objetivos que se buscan alcanzar en la práctica, además de responder a sus dudas”, agregó Rubio.
 Al día siguiente, sábado 1° de marzo entre las 9 y las 13, se llevarán a cabo dos nuevas clínicas abiertas para entrenadores: Reggiardo estará a cargo de la charla sobre destrezas y Pablo Bouza dará una clínica sobre line out. Ese mismo sábado, Los Pumitas cerrarán la concentración en Puerto Madryn con un partido amistoso ante Chubut XV, y el domingo el plantel se trasladará a La Plata, para la etapa final de la concentración.
 La Unión Argentina de Rugby invita a todos los entrenadores y preparadores físicos de la región a participar de las capacitaciones.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales