Internacionales

Pampas XV con equipo confirmado

Pampas XV con equipo confirmado

20 de Febrero de 2014 - El equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez vivió una nueva jornada de entrenamientos en Sydney, Australia, con miras al amistoso que disputará este sábado, ante el M-20 de New South Wales Waratahs.

 Santiago González Iglesias, jugador de Asociación Alumni, contó que “este partido es importante para ver si podemos volcar todo lo entrenado y si nos sirvió de aprendizaje el partido que jugamos anteriormente ante un rival del Super Rugby. Además, queremos jugar bien para llegar con confianza al debut en el torneo”.
 Al extender su análisis acerca del enfrentamiento del próximo sábado, quién vestirá la camiseta número 12 señaló: “Para este segundo partido haremos hincapié en controlar la posesión cuando tengamos la pelota. Queremos mejorar la obtención, la disciplina, y sobre todo mejorar la zona de definición, donde en el partido pasado tuvimos varias chances de marcar y no lo pudimos hacer”.
 Por la mañana, los forwards se trasladaron hacia el Ashfiel Park, una plaza cercana al hotel, para practicar line-out, y fueron acompañados por los backs, quienes hicieron pases.
 Tras el almuerzo y un breve descanso, a las 15:30, el plantel se trasladó hacia la Universidad de Sydney, para el único turno de entrenamiento de campo de la jornada.
 “El equipo está muy bien. Esta semana tuvimos muchos entrenamientos para mejorar y corregir las cosas que no salieron bien en el primer partido, y para asumir ciertas cosas que nos piden los entrenadores”, dijo.
 Además, el jugador de ICBC Pampas XV que integra el plantel por quinto año consecutivo, añadió: “Esta semana entrenamos mucho los duelos en la zona de contacto y los rucks, tanto ofensivos como defensivos, la reposición en defensa y los lanzamientos de las pelotas propias”.
 Antes de comenzar la práctica vespertina, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez confirmaron la alineación inicial para enfrentar al M-20 de New South Wales Waratahs. ICBC Pampas XV formará con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Santiago Cordero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles. En tanto que el resto de los integrantes del plantel estarán como suplentes.
 Luego, los integrantes del equipo realizaron ejercicios de limpieza de ruck y de destrezas de pases, mientras que a continuación, en conjunto, trabajaron en los lanzamientos de juego, tanto en ataque como en defensa. Para culminar, los jugadores practicaron las destrezas de sus respectivos puestos e hicieron baños de hielo.
 Santiago Cordero, quien en este segundo partido será nuevamente titular, destacó que “llegamos bien a este amistoso, con muchas ganas de seguir creciendo en nuestro plan de juego y de mejorar ciertos aspectos que nos harán crecer”.
 “Ésta es nuestra última prueba para ver cómo está el equipo y la verdad queremos aprovechar el partido de la mejor manera. El sábado vamos a buscar tener mayor control de pelota y bajar la cantidad de penales, como también mejorar en la organización defensiva. El objetivo nuestro pasa por aplicar todos los detalles en los que estuvimos trabajando ésta semana”, reveló el jugador de Regatas Bella Vista.
 Por la noche, el plantel cenó en el Hotel Philipe Bes Western Sydney y los jugadores vieron una película en uno de los salones del hotel. Por su parte, el staff técnico compartió un tiempo de charla junto con el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Agustín Pichot, quien se encuentra en Australia llevando a cabo reuniones con miembros de la SANZAR.
 Este sábado, a la 01:00 de nuestro país (+14 en Sydney), ICBC Pampas XV enfrentará a Gen Blue, el equipo de Menores de 20 años de New South Wales Waratahs, en el TG Millner Field, cancha de Eastwood Rugby Club.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales