Seleccion Nacional

Los Pumitas van de gira a Sudáfrica

Los Pumitas van de gira a Sudáfrica

Rodolfo Ambrosio, entrenador de Los Pumitas

19 de Febrero de 2014 - El seleccionado nacional M20, hará en mayo una gira por Sudáfrica, como preparación para el IRB Junior World Championship que se jugará en Nueva Zelanda, entre el 2 y el 20 de junio de este año.

    Al igual que sucedió en los últimos cuatro años, Los Pumitas y los Junior Springboks medirán fuerzas antes de la gran cita del año. El tour por el país africano incluirá tres partid que se disputarán los días viernes 9 en el City Park de Ciudad del Cabo, el martes 13 en el Paul Roos Gymnasium de Stellenbosch, mientras que el encuentro final tendrá lugar el sábado 17, en el Saldanha Rugby Club de Cape Wets Coast.
    “La gira es muy importante, es lo mejor que nos puede pasar. Cuanto más competencia tengamos y ante los mejores equipos, más nos podremos desarrollar. Eso nos permitirá llegar con mayor rodaje a nuestro objetivo final, que es el Mundial Juvenil”, manifestó el head coach del seleccionado, Rodolfo Ambrosio.
    Previo a este viaje, el equipo realizará una concentración en la ciudad de Puerto Madryn, entre el 24 de febrero y el 1° de marzo, que culminará con un amistoso ante Chubut XV. Una vez terminada la semana en Puerto Madryn, el plantel se trasladará a La Plata, para disputar un amistoso, el miércoles 5 de marzo, frente a Uruguay.
    En el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Nueva Zelanda, Argentina hará su presentación el lunes 2 de junio ante Australia, en Pukekohe. Su segunda presentación será el viernes 6 de junio ante a Italia en el North Harbour Stadium y finalizará su participación en la primera fase, el 10 de junio, en el mismo estadio, ante Inglaterra.
    Las instancias de play off tendrán lugar el domingo 15 de junio, mientras que el viernes 20 se disputará la última jornada del IRB JWC 2014.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional