Seleccion Nacional

Entrenamiento en doble turno en Perth

Entrenamiento en doble turno en Perth

12 de Febrero de 2014 - El equipo dirigido por Martin Gaitán y Raúl Pérez vivió una intensa jornada de trabajo en su segundo día en Perth y ya se encuentra enfocado en el amistoso que disputará ante Western Force, este viernes, a las 8:30 (hora argentina).

 “El clima acá en Australia es muy bueno, aunque hoy hizo un poco de calor. El hotel es espectacular, muy cómodo, y la comida muy buena. Además, el lugar de entrenamiento cuenta con buenas instalaciones y buenas canchas. Todavía estamos cansados y acomodándonos al largo viaje, pero mañana ya estaremos bien”, manifestó Javier Rojas.
 El plantel dio inicio a la actividad temprano, cuando se trasladó desde el Hotel Travelodge hacia el Aquinas College. Una vez en el complejo deportivo, los jugadores realizaron un trabajo regenerativo, con el objetivo de aflojar el cuerpo tras el largo viaje de ayer, y luego llevaron a cabo movimientos generales de juego con baja intensidad física.
 El jugador de Universitario de Tucumán contó cuáles son sus objetivos para esta participación en la Pacific Rugby Cup 2014: “A nivel personal, busco crecer como jugador y aprovechar ésta linda oportunidad que se me presenta. Quiero lo mejor para el equipo y haré lo posible para mejorar en cada detalle; ojalá tenga la posibilidad de jugar mucho. Como equipo queremos tener un buen torneo, no tanto en los resultados sino en cuanto al funcionamiento colectivo. Queremos jugar al máximo de nuestras posibilidades y solidificar aún más al grupo”.
 Por la tarde, antes de comenzar la segunda práctica de la jornada, el plantel participó de una charla, en la cual los entrenadores recordaron los objetivos del plan de juego. El trabajo vespertino fue de mayor intensidad y contó con ejercicios de destrezas de pases, de ruck y con un ejercicio de juego sin contacto, mientras que para culminar, los jugadores llevaron a cabo movimientos del plan de juego en conjunto, tanto en ataque como en defensa.
 El centro tucumano confesó que: “estamos un poco nerviosos porque en dos días tendremos un partido duro. Será nuestro primer encuentro de la temporada y es un amistoso, pero sabemos que enfrentamos a un rival de primer nivel, y eso genera que tengamos ganas de que llegue el partido”.
 “Seguramente, la adaptación al ritmo de juego será difícil, sobre todo porque será nuestro primer partido, pero confiamos en ir creciendo como equipo y superándonos. Buscamos tener un piso alto y lograr un buen rendimiento como equipo”, analizó quien en noviembre pasado integró el Seleccionado de Los Pumas en la ventana internacional de noviembre.
 Este jueves, el elenco argentino llevará a cabo el Captain’s Run, en tanto que el viernes, a las 08:30 (hora argentina), ICBC Pampas XV enfrentará a Western Force en el estadio The Force Field. El conjunto australiano ya confirmó su formación para el amistoso.
 Rojas hizo referencia al partido: “Sería muy lindo poder ganarle a Western Force; un gran envión. Igualmente, tenemos claro que el objetivo es formarnos como equipo, consolidarnos y buscar imponer nuestro sistema de juego. La obtención es un aspecto fundamental para el equipo y queremos que sea uno de nuestros puntos fuertes, como también la defensa, que siempre fue una bandera del rugby argentino”.
 Este amistoso y el que disputará ICBC Pampas XV el sábado 22 de febrero ante el equipo de Menores de 20 años de New South Wales, forman parte de la preparación del equipo argentino con vistas al debut en la Pacific Rugby Cup 2014, el cual se producirá el 2 de marzo ante ACT Brumbies.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional