Seleccion Nacional

Pampas XV en Perth

Pampas XV en Perth

Tomás Cubelli, uno de los capitanes de Pampas XV

11 de Febrero de 2014 - El equipo argentino arribó a las 22:00 (hora local, +11 de nuestro país) a Perth, Australia, y este miércoles comenzará con los entrenamientos con vistas al amistoso del viernes ante Western Force.

 “Fue un viaje largo, con escala en Sidney y luego un traslado a Perth, pero llegamos bien. Estamos un poco cansados, pero ya mentalizados en lo que se viene y con ganas de jugar. Mañana comenzamos con los entrenamientos y el jueves es el Captain’s Run”, señaló el jugador de Belgrano Athletic, Tomás Cubelli.
 La delegación ya se instaló en el Hotel Travelodge de Perth, donde realizó el check in y cenó. Este miércoles, el conjunto dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez entrenará en doble turno en el Aquinas College.
 “Estamos con muchas ganas para el primer partido. Vamos a buscar en estos días afinar las cosas que veníamos trabajando y empezar a aceitar el equipo para afrontar esta competencia tan dura”, analizó el medio scrum, quien añadió que “está bueno tener el partido del viernes, ya que pese a que tenemos poco tiempo de aclimatación, es una manera de despertarse rápidamente y ponernos en competencia. Un partido nos va a activar para llegar lo mejor posible a la Pacific Rugby Cup”.
 Los entrenadores confirmaron que los capitanes del equipo durante la gira por Australia y la participación en la Pacific Rugby Cup 2014 serán Martín Landajo y Tomás Cubelli. Éste último hizo referencia a sus sensaciones tras confirmarse la capitanía: “Es un privilegio muy lindo y estoy muy agradecido a los entrenadores por ésta oportunidad. Espero estar a la altura y creo que con éste grupo se hace fácil porque nos conocemos muy bien y además porque sabemos cómo trabaja el staff técnico”.
 El jueves, ICBC Pampas XV llevará a cabo el Captain’s Run, mientras que el viernes se jugará el primer amistoso de la gira, ante Western Force, en The Force Field, a las 8.30 de nuestro país.
 “El grupo está muy bien. Recién arranca el viaje pero todos ya nos conocemos y la pasamos muy bien juntos. Vamos a buscar darle una continuidad a lo que veníamos trabajando el año pasado, aplicar el mismo sistema de juego pero con ciertas variantes”, cerró Cubelli.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional