Internacionales

Wellington hora cero

Wellington hora cero

El Wespac Stadium, de Wellington

06 de Febrero de 2014 - Esta noche (horario argentino) los Pumas´7 debutarán en la quinta etapa del IRB Sevens World Series que se disputa en Wellington, Nueva Zelanda. El primer partido será a las 21:21 frente a Estados Unidos.

  Luego a las 00:09 del viernes ante Escocia, en tanto que el cierre del grupo, será contra Canadá, a las 4:50.
  Durante la jornada de ayer, el plantel realizó el Captain´s Run en el Westpac Stadium, donde los jugadores repasaron los movimientos generales, luego almorzaron y cerraron el día con una sesión de análisis de video.
 “Aprovechamos el día libre que tuvimos el miércoles para descansar, despejar la cabeza y aflojar un poco la carga física. A la mañana estuvimos en el desfile que fue una actividad divertida como siempre. Luego por la tarde anduvimos cerca del hotel, en una actividad muy tranquila sin cansarnos demasiado ya que estamos cerca del comienzo del torneo”, contó Gastón Revol, quien alcanzara su participación número 32 con el seleccionado nacional de juego reducido.
 “Esta semana el foco principal lo pusimos en la defensa porque fue el aspecto en el que fallamos en Las Vegas. Tuvimos muchos problemas en la zona del ruck, ya que esperábamos que nos abrieran largo la pelota y descuidamos esa zona, por donde nos quebraron mucho. Además, nos propusimos ser más agresivos en el ataque para que los lanzadores puedan fijar la marca y generar los espacios para cortar la línea de ventaja”.
 El jugador de La Tablada de Córdoba tiene muy en claro lo que le espera a Los Pumas 7´s en la fase de grupo. “Los tres rivales son equipos muy parejos que juegan parecido a nosotros. Contra Estados Unidos jugamos en Las Vegas y nos costó muchísimo ese partido. Escocia está jugando bien y abre mucho la pelota, con ellos tenemos que estar atentos a eso, pero sin aflojar lo que dije antes sobre la defensa en los rucks”.
 Acerca de Canadá, que asoma como el rival más duro, Revol señaló que “Viene de hacer un gran torneo en Las Vegas donde se los vio muy firmes. Ahora sabemos que sumaron algunos jugadores de experiencia y será un partido muy duro. Cualquier error que cometamos ahí, nos puede costar caro”.
Estadísticas
* Argentina jugó en 23 ocasiones frente a Estados Unidos, ganando 15 partidos y cayendo en 8 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos se jugó en Las Vegas, en febrero de este año, con victoria del equipo argentino 19 a 12.
*  Ante Escocia, Los Pumas 7´s jugaron 35 partidos, con 24 victorias, 9 derrotas y dos empates. Dubai fue sede del último partido entre ambos seleccionados, cuando Argentina ganó 12 a 5.
* Canadá y Los Pumas 7´s se enfrentaron en 27 partidos, con 18 victorias argentinas y 8 para los canadienses. Hubo un empate. En la etapa de Glasgow, disputada en mayo de 2013, se vieron las caras por última vez, en las semifinales de Plata, y el triunfo fue para Argentina por 22 a 7.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales