Seleccion Nacional

A la IRB Women´s Sevens Series

A la IRB Women´s Sevens Series

Noelia Billerbeck, capitana de Las Pumas´7

29 de Enero de 2014 - La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del seleccionado nacional femenino que participará como invitado en una de las etapas del IRB Women´s Sevens Series, que se disputará en San Pablo, Brasil, los días 21 y 22 de febrero.

 Será la segunda oportunidad en que el equipo argentino se enfrentará con los mejores equipos del mundo, tal como sucediera el año pasado cuando participó en la etapa de Houston.
 El plantel viajará a San Pablo el 18 de febrero y estará formado por doce jugadoras que son la base del grupo que participó en las últimas competencias como el torneo Valentín Martínez Nin, el Seven de la República y el Seven de Mar del Plata, además de las concentraciones nacionales.
 El IRB Women´s Sevens Series está desarrollando su segunda temporada y cuenta con cinco etapas para la edición 2013/2014. La capitana Noelia Billerbeck, quien el año pasado participó en el torneo de Houston asegura que esa experiencia: “Nos permitió un gran crecimiento tanto dentro como fuera de la cancha, y una gran motivación para entrenar más fuerte. Desde ese torneo hasta ahora evolucionamos mucho, ya que el año pasado pasamos a entrenar con la misma estructura del equipo masculino, mejorando ampliamente los distintos aspectos tanto físicos como técnicos”.
 “Nuestro objetivo es seguir sumando experiencia y continuar creciendo como equipo. A partir de la primera participación en una fecha del Circuito Mundial, pudimos ver cómo estábamos respecto a las grandes potencias mundiales y nuestro principal déficit fue el estado físico, una brecha muy grande en las velocidades de juego a lo largo de los 14 minutos. Así que ese fue el punto principal trabajado a lo largo de este período”, sostuvo la jugadora de CAPRI.
 Previo a la participación en el Women´s Sevens Series, el equipo nacional asistirá a un campus en la ciudad chilena de Temuco, entre los días 11 y 17 de febrero. Una vez finalizada la fecha del circuito, viajarán a Santiago de Chile, donde los días 8 y 9 de marzo participará los Juegos Odesur.
PLANTEL CONVOCADO
1  María Gimena Acuña (Cha Roga)
2 Gladys Lettizia Alcaraz (Sixty)
3 Rocío Soledad Benítez  (Cha Roga)
4 Noelia Alejandra Billerbeck (CAPRI)
5 María Eugenia Botelli (Club Argentino)
6 Silvana Gabriela Castro (Cardenales)
7 Rita Beatriz Cazorla (Cardenales)
8 Isabel Fontanarrosa (Cardenales)
9 Sofía Gonzalez (SITAS)
10 Yamila Vanesa Salas (Centro Naval)
11 Xoana Fabiola Sosa (SITAS)
12 Luciana Agostina Travesi (Cardenales)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional