Regionales

La Provincia junto al rugby

La Provincia junto al rugby

05 de Diciembre de 2013 - La Secretaría de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, entregó esta tarde becas a los jugadores que integraron el plantel de la URR campeón argentino M18 en el 2012.

 A la reunión asistieron todos aquellos que fueron campeones en Río Cuarto, ya que por el logro obtenido ingresaron al programa del gobierno provincial que desde el año pasado incluye también al deporte por equipos. Hoy, el gobierno santafesino asiste con estas becas a 515 deportistas de alto rendimiento, lo que significa una inversión del orden de los 2.500.000 pesos. Al inicio de la actual gestión dichas becas llegaban a manos de tan solo 74 deportistas.
 La entrega de las becas contó con la presencia del licenciado Pablo Catán, secretario de Desarrollo
Deportivo de la Provincia de Santa Fe, a quien acompañaron por la Unión de Rugby de Rosario, su presidente José "Pepe" Costante, el actual vicepresidente Pablo Cárcamo y el secretario Javier Escalante.
 Costante, señaló que "estas becas significan un reconocimiento para nuestros rugbiers, que han llegado a
obtener este logro por el trabajo que han venido realizando en sus clubes y por el esfuerzo de tantos otros compañeros que les ha permitido crecer en su juego y acceder a un seleccionado de nuestra unión".
 En su momento del secretario Pablo Catán señaló que "estas becas no son una decisión caprichosa, hay un
reglamento que establece bien claro que el hecho de haber llegado a una final de una competencia nacional es mérito suficiente para recibir estas becas".
 Además agregó que "el gobierno provincial no solamente quiere reconocer a nuestros deportistas con esta
becas, sino que también quiere contribuir con el desarrollo del mismo para que siga evolucionando. De allí entonces -agregó- que todos estos jugadores pasan por un exhaustivo estudio que, en manos de los preparadores físicos sirve para detectar las condiciones psicofísicas del deportista para trabajar científicamente en su desarrollo para la alta competencia. Esa es una acción que seguiremos implementando en un futuro inmediato con otros jugadores de esta unión".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »