Internacionales

Nueva Zelanda espera el JWC

28 de Noviembre de 2013 - Entre el 2 y 20 de junio de 2014, se disputará el 7º IRB Junior World Championship, reservado para jugadores M20. Por primera vez este torneo se disputará en tierra maorí. La clasificación y semifinales se jugarán en North Harbour y en Pukekohe. La final será en el Eden Park, de Auckland.

 En la Zona A, Inglaterra defensor del título logrado este año en Francia tendrá como adversarios a Argentina, Australia e Italia, el ascendido; en la Zona B estarán Gales, subcampeón actual, Francia, Irlanda y Fiji; en la Zona C, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Escocia y Samoa.
 Hasta ahora, desde su implementación Nueva Zelanda lo ganó cuatro veces, Sudáfrica e Inglaterra, una vez cada uno. Este torneo donde se forjan las estrellas del rugby internacional de los próximos años, ha venido creciendo en interés año tras año. En el 2012, en Sudáfrica tuvo record de público asistente, mientras que la edición de este año disputada en Francia logró acaparar la mayor atención de espectadores por TV.
 Mas de 260 jugadores surgidos de este torneo, se han proyectado hacia los seleccionados mayores de sus países, entre ellos 14 neocelandeses que participaron este año en la notable campaña invicta de los All Blacks, entre ellos Aaron Cruden, quien fuera capitán de Nueva Zelanda, en la edición 2009, disputada en Tokyo o el mismo Julian Savea, uno de los tryman actuales de Nueva Zelanda, consagrado tryman y mejor jugador en Argentina 2010.
 Este viernes, en el Peter´s College, de Auckland, fue anunciado el fixture de este Mundial Juvenil, que determinó que Argentina debute ante Australia, en Pukekohe, el lunes 2 de junio; luego seguirá el viernes 6, ante Italia, en North Harbour y finalizará la etapa clasificatoria enfrentando a Inglaterra, el miércoles 10, también en North Harbour.
(Fuente IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales