Internacionales

Dubai hora cero

Dubai hora cero

Diego Palma

28 de Noviembre de 2013 - En la madrugada de este viernes, Argentina debutará en el Seven de Dubai, segunda etapa de la Seven Series IRB, enfrentando a Sudáfrica. Luego lo hará con Samoa y cerrará la primera jornada jugando con Rusia.

 El equipo argentino arribó a los Emiratos Árabes Unidos el pasado fin de semana y entrenó en las instalaciones del Universal American School. El plantel se completó con la incorporación Matías Moroni, quien estuvo en Roma con Los Pumas y hoy disputó una serie de partidos con Australia.
 Diego Palma, uno de los jugadores más experimentados del plantel, con 23 torneos de Seven a sus espaldas, desde su debut en 2010 resumió el presente del equipo: “Estuvimos entrenando bien en estos primeros días. Nos venimos despertando temprano ya que el viernes debutamos muy temprano en el torneo y queremos estar adaptados. Hoy además hicimos un entrenamiento con Australia, donde hicimos partidos sin contacto pero con disputa en el scrum, los lines y las salidas. Estamos plasmando en la cancha lo que nos están pidiendo los entrenadores, como lo es el trabajo defensivo”.
 Los Pumas debutarán en Dubai el viernes 29 frente a Sudáfrica, a partir de las 8:40 (hora local, +7 respecto de nuestro país). Luego se medirán ante Samoa, a las 13:32, mientras que cerrarán su participación en el Grupo ante Rusia, a las 16:56.
 Acerca de los rivales, el wing comentó que “Tanto Sudáfrica como Samoa hacen un juego muy físico y de mucho contacto. Están un escalón por arriba nuestro y tenemos que hacer un juego perfecto para sacar esos partidos adelante y jugar al cien por cien”.
 “En el torneo pasado no nos fue muy bien y por eso queremos mejorar. El objetivo es entrar en el oro. Sabemos que nos tocó una zona difícil con Samoa y Sudáfrica que son fuertes y con Rusia que es un equipo complicado. Hay que sacar adelante algunos de los partidos con los dos mejores y ganarle a los rusos para clasificar. Como dice Santiago tenemos que hacer buenos partidos con los equipos que están a nuestro nivel y tratar de ganarle a los que están arriba nuestro”.
Las zonas
Zona A. Nueva Zelanda, Kenya, Francia y Portugal
Zona B. Australia, Gales, Escocia y España
Zona C. Inglaterra, Fiji, Canadá y Estados Unidos
Zona D. Sudáfrica, Samoa, Argentina y Rusia.
Posiciones
1. Nueva Zelanda 22
2. Australia 19
3. Inglaterra 17
4. Sudáfrica 15
5. Fiji 13
6. Kenya 12
7. Samoa y Gales 10
9. Francia 8
10. Canadá 7
11. Argentina y Escocia 5
13. Estados Unidos 3
14. Portugal 2
15. España y Tonga 1
PLANTEL ARGENTINO
1 Lucas Alcácer Mackinlay (SIC)
2 Santiago Álvarez (CASI)
3 Nicolás Bruzzone (Universitario SF)      
4 Martín Chiappesoni (Atl. del Rosario)
5 Agustín Cortés (Los Tarcos)
6 Jerónimo De la Fuente (Duendes RC)
7 Lucas De Vicenzi (Champagnat)
8 Matías Moroni (CUBA)
9 Ramiro Moyano Joya (Lince RC)
10 Axel Muller Aranda (Marista RC)
11 Diego Palma (Pucará)
12 Gastón Revol (La Tablada)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »