Nacionales

Cursos UAR alrededor del país

Cursos UAR alrededor del país

Cristian Sánchez Ruiz, oficial nacional de Referato UAR

27 de Noviembre de 2013 - El director nacional de Referato, Cristian Sánchez Ruiz, brindará hoy y mañana charlas en Bariloche y Villa La Angostura. Las mismas estarán especialmente dirigidas a referees y a entrenadores, pero son abiertas al público en general.

 La jornada de hoy en el club Pehuenes comenzó con una charla sobre referato didáctico, y continuará con una exposición respecto a los criterios reglamentarios de este año. A partir de las 18, se observó la performance de los referees en partidos de juveniles, y luego se trabajó sobre el nuevo procedimiento en el scrum.
 Este jueves, Sanchez Ruiz brindará las charlas en el Estadio Municipal de Villa La Angostura. A las 11, la temática será Referato Didáctico, y posteriormente expondrá sobre criterios reglamentarios 2013 (a las 14) y nuevo procedimiento en el scrum (a las 16).
Cursos de capacitación y coaching
Tierra del Fuego
:
A partir del viernes 29, Sergio Abbate, Oficial Nacional de Capacitación y Coaching, estará en Tierra del Fuego para realizar una serie de actividades de capacitación. A continuación se detalla el cronograma:
Viernes 29/11 – Curso abierto de Rugby Infantil en la ciudad de Ushuaia a partir de las 18
 Temario: Principios básicos del aprendizaje, niveles de maduración, formación motriz, juegos adaptados y pre deportivos, rol del entrenador.                                        
Sábado 30/11 - Taller de coaching IRB nivel II en la ciudad de Río Grande a partir de las 10:00
Temario: Conocimiento del juego: Principios de ataque y defensa. Análisis de factores  claves de destrezas. Relación entre los principios de ataque y defensa y factores claves
Planificación: Práctica, planificación y conducción del desarrollo de destrezas.
Domingo 1/12 - Clínica abierta de destrezas  en la ciudad de Ushuaia a partir de la 9:30
Temario: uno contra uno, el tackle, pase y recepción
Córdoba:
El próximo viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en las instalaciones del club San Martín de Villa María (viernes) y Jockey Club de Villa María (sábado), Víctor Luna, con la colaboración del Oficial Provincial de Desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby, José Arias, dictará el Taller de Coaching IRB Nivel II destinado a los entrenadores de los clubes de Villa María y Bell Ville. Durante el viernes se desarrollarán los contenidos teóricos, mientras que el sábado será la práctica con jugadores juveniles de los clubes San Martín y Jockey de Villa María.
Temario de la parte teórica:
Módulo 1: Estilos de coaching y el proceso de coaching.
Módulo 2: Valores del rugby y principios de ataque y defensa
Módulo 3: Planificación y conducción.
Módulo 4: Análisis de factores claves y bienestar del jugador
Módulo 5: Análisis de roles funcionales.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales