Nacionales

Dos voces, dos realidades diferentes

11 de Noviembre de 2013 - Misionero de nacimiento, rosarino por adopción, Facundo Nuñez, segunda línea de la URR; Luciano Cano, medio scrum de Cuyo. Ambos analizan este Rosario v. Cuyo en las Cuatro Hectáreas.

Para el mendocino, jugador de Banco RC, "defendimos siempre, nos costó mucho desarrollar juego, cuando tuvimos la pelota deberíamos haber sido más precisos, también más incisivo, pero no lo logramos".
 A modo de balance, del test en Rosario, Luciano rescata que "hoy fuimos un equipo con más actitud, podemos sacar
algunas cosas positivas, todo lo contrario a lo ocurrido hace una semana ante Buenos Aires, esto nos debe servir para encarar el partido con Mar del Plata, en nuestra cancha, con otra mentalidad".
 "Ante Rosario -señala- las equivocaciones tontas nos costaron muy caro, y ellos las supieron aprovechar
muy bien, es un gran equipo, con buenos jugadores que no dejan pasar de lado las oportunidades".
 Del otro lado, sin ocultar la emoción, Facundo Nuñez, quien desde su metro 96 impone respeto y lo expresa
en la cancha aunque "estaba muy nervioso al principio, vengo de Misiones donde se juega otro rugby y esto es todo nuevo para mi, es sin dudas un día que nunca voy a olvidar, porque me parece mentira estar jugando un Argentino, vistiendo la camiseta de una unión como la de Rosario, es increíble".
 Y enseguida surge el homenaje para sus compañeros quienes "en todo momento me dieron su apoyo, me
alentaron, lo cual hizo que enseguida entrara en ritmo".
 En tren de analizar considera "anduvimos bien con los forwards, hubo buena obtención, se jugó bien el ruck, fue un partido donde tuvimos siempre el control del juego y eso fue fundamental".
 Dos voces, dos realidades bien diferentes en lo inmediato. Rosario ahora espera por saber quien será su rival en las semifinales por el título: Tucumán o Salta; Cuyo va a jugar por no ocupar esas dos plazas destinadas al descenso y en el camino aparecen rivales como Córdoba, Mar del Plata y Alto Valle.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales