Nacionales

Sin mayores problemas

09 de Noviembre de 2013 - Luchando más contra si mismo, que con su adversario, Rosario aseguró su clasificación a la ronda final del 69º Campeonato Argentino al vencer a Mendoza por 54-17, tras un parcial también favorable de 26-10

 El resultado dice bien a las claras la diferencia entre uno y otro. Es más, si los rosarinos no hubieran estado tan erráticos, con indecisiones y errores en los metros finales, talvez podrían haber logrado un marcador mucho más amplio. Pero eso es simple teoría, lo concreto fue en ningún momento Mendoza puso en aprietos al "ñandú" que desde el kick off asumió el rol de protagonista y enseguida lo hizo notar en el ingoal rival.
 De allí en más solo hubo que esperar el momento para seguir sumando. Y estos fueron llegando
paulatinamente, como la fruta madura que cae del árbol. Rosario, haciendo valer la habilidad y velocidad de los backs se encargó siempre de encender una luz roja en la defensa cuyana. Una defensa a la que le costó mucho frenar con el primer tackle y superado éste se le hizo mucho más difícil reposicionarse.
 Por varios momentos la desprolijidad fue casi un común denominador a ambos. Las fallas de manejo
también. La cola del line, un sector que suele ser usado para generar el movimiento que te lleve al centro de la cancha, fue tierra de nadie, y hasta pareció ser favorable para aquel equipo que no lanzaba. Fue en el ruck, con pelotas rápidas donde Rosario sacó ventajas, como también lo hizo aprovechando los errores de marca, cuando Mendoza amenazaba con emparejar el juego, en el final del parcial.
 En el complemento, casi un monólogo rosarino. Utilizando con mejor criterio la pelota, adelantando la línea de
tackle fue llevando el partido por donde mejor le convenía. A Mendoza  se la vio impotente, con mucha actitud, con espíritu de lucha, pero sin mayores ideas cuando dispuso de la pelota. Lejos de otras Mendoza que supimos admirar en los primeros años de este siglo.
 En definitiva, sin llegar a producir una gran actuación Rosario fue claramente superior, pero se nota que es
un equipo totalmente renovado, con un recambio importante, basado en varias caras jóvenes y nuevas para el más alto nivel. Se nota también que le falta rodaje, "horas de vuelo" para que más allá del buen funcionamiento de sus individualidades, aparezca el trabajo de equipo. Lo importante es haber logrado la clasificación, lo cual indica que se está marchando por el buen camino.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario
Arbitro: Ignacio Iparraguirre
Arbitros asistentes: Diego Raviculé y Juan Pablo Rey
Rosario: Mario Cappeletti (ST.4m. Santiago Sodini), Tomás Baravalle (ST.21m. Franco Fortuna) y Felipe Arregui
(ST.4m. Guillermo Carranza); Vittorio Rosti (ST.13m. Leandro González) y Facundo Nuñez; Facundo Lucas, Ignacio Fantín y José Basso (ST.16m. Franco Massucco); Pedro Imhoff (ST.24m. Lucio Cucchiara) y Patricio Fernández (ST.7m. Emiliano Boffelli); Dan Isaack (ST.16m. Andrés Comba), Nicolás De Battista, Jerónimo de la Fuente y Juan Rapuzzi; Román Miralles (cap).
Entrenador: Gastón Conde.
Mendoza: Patricio Orduna (ST.5m. Matías Occhipinti), Esteban Viale (ST.24m. Matías Sanchez) y Andrés Alvarado
(ST.20m. Andrés Prina); Francisco González (ST. 5m. Juan Pablo Ruiz) y Juan Pablo Alvarez (ST. 10m. Eric Poulsen); Juan Pablo Viazzo (cap), Fidel Lamy y Andrés Baeck; Luciano Cano (ST.5m. Federico Pincolini) y Pedro Lértora; Matías De Paolis (ST.7m. Franco Viazzo), Santiago Dora, Juan Pablo Micheli y Federico Giménez; Javier Linares.
Entrenador: Pablo Pérez Caff.
Primer tiempo:
1m. try De la Fuente, gol Fernández 7-0
10m. penal Cano 7-3
21m. try Imhoff, gol Fernández 14-3
27m. try Giménez, gol Cano 14-10
30m. try De la Fuente 19-10
40m. try Basso, gol Fernández 26-10
Segundo tiempo:
4m. try y gol Fernández 33-10
10m. try Isaack, gol Miralles 40-10
14m. try Isaack, gol Miralles 47-10
31m. try y gol Pincolini 47-17
39m. try Rapuzzi, gol Miralles 54-17
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales