Internacionales

Solo para cumplir

Solo para cumplir

Los Jaguares en Victoria, Canadá (Foto UAR)

18 de Octubre de 2013 - Este sábado, los Jaguares, consagrados campeones una fecha antes, enfrentarán en la última jornada del America Rugby Championship, a Canadá, a partir de las 22 hora de nuestro país.

 El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi ya se consagró campeón del torneo, tras vencer a Estados Unidos en el debut y luego a Uruguay, el último martes. De esta manera el elenco nacional retuvo el título una vez más.
 En la jornada de ayer, el equipo realizó dos sesiones de entrenamientos en el Brentwood College, donde los entrenadores anunciaron el equipo titular para el partido de mañana.
Los Jaguares formarán con: 1- Ignacio Sáenz Lancuba, 2- Martín García Veiga (Capitán), 3- Matías Díaz; 4- Matías Alemanno, 5- Guido Petti Pagadizábal; 6- Lucas Paschini, 7- Martín Chiappesoni, 8- Francisco Panessi, 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet, 11- Juan Cappiello, 12- Javier Rojas, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Facundo Barrea, 15- Ramiro Moyano.
Por su parte, entre los suplentes estarán: 16- Julián Montoya, 17- Roberto Tejerizo, 18- Esteban Viale, 19- Juan Gerineau, 20- Fidel Lamy, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Patricio Fernández y 23- Matías Orlando.
 Este viernes los forwards del equipo argentino practicaron lanzamientos del line y luego todo el plantel realizó el Captain´s Run.
 Matías Alemanno quien mañana será titular nuevamente habló sobre la actualidad del equipo. “Fue una buena semana. Estamos tratando de hacer las cosas bien para que el partido vaya como queremos y tengamos un buen cierre de gira. Trataremos de mejorar algunas de las cosas que fallaron en los partidos anteriores”.
 Respecto del rendimiento del equipo, el jugador de La Tablada aseguró que “en el partido ante Estados Unidos falló un poco la defensa y contra Uruguay no anduvo bien el ataque. Para el partido de mañana tenemos que mejorar estas dos cosas para que salga todo como esperamos. Trataremos de trasladar rápido la pelota. Ellos son un equipo pesado y tenemos que aprovechar y marcar diferencias por afuera”.
 El segunda línea está participando por segunda vez del Americas Rugby Championship y afirma que “este equipo que vino a Canadá es mucho más joven que el del año pasado. Por suerte nos asociamos bien y pudimos ganar el torneo que era uno de los objetivos. Siempre quedan cosas por corregir pero estamos contentos porque el balance es muy bueno”.
 En lo personal, Alemanno destacó que “tuve la suerte de jugar todos los partidos como titular y estoy feliz por ello. Mañana cuando me toque dejar jugar, como siempre, hay que dejar todo ya que no sabés cuando podés volver a vestir la camiseta de un seleccionado”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »