Nacionales

Visto y oido en Las Delicias

Visto y oido en Las Delicias

Simón Boffelli, y el staff médico de Duendes.

15 de Octubre de 2013 - El adios de Simón Boffelli * Los aplausos del buen perdedor * Todo Rosario en la final * Ultimos partidos del referee Martin Rodríguez * Luis Castillo en Rosario * Selecciones litoraleñas de pretemporada * El interior es solo para rosarinos y cordobeses.

El presidente de la UAR, Luis Castillo, acompañado por el vice Carlos Araujo, fueron los protagonistas de una escena que ya vimos el año pasado: entregaron la copa a Maxi Nannini, el capitán de Duendes en medio del campo de juego y rodeados por los festejos de la parcialidad verdinegra.

Para destacar. Cuando los jugadores de Duendes dieron la tradicional vuelta olímpica pasaron en medio de los jugadores y simpatizantes de Tala, recibiendo de todos estos el respetuoso aplauso de un buen perdedor.

Se despidió a lo grande. Simón Boffelli, uno de los grandes referentes de este Duendes, se dio el gusto de ganar todos los títulos de este siglo y con éste, le dijo adiós a las canchas. "Fue el último, definitivamente. Quería retirarme asi. Me voy unos días con los classic a Bahamas. Esto ha sido algo hermoso, inigualable". Y se confundió en mil abrazos, con alguna lágrima, con sus amigos de tantos años.  El día anterior Simón, junto con Alejo Fradua, Fernando Alonso y Magin Moliné, participó de la clínica auspiciada por SuperTry, en la inauguración de la cancha municipal de rugby, en San Nicolás.

Prácticamente todo el rugby rosarino estuvo esta tarde en Las Delicias. En el hospitaliy previo y luego en las tribunas dirigentes de todos los clubes nucleados en la Unión de Rugby de Rosario se acercaron para disfrutar de una final del más importante torneo de clubes de nuestro país. Obviamente no faltó, José "Pepe" Costante, presidente de la URR, satisfecho "por un triunfo que es del rugby de la ciudad".

Y hablando de nuestra URR. En cancha de Universitario, previo a la final, jugaron los seleccionados de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El M23 de la URR cayó ante el mayor de los entrerrianos, mientras que en el amistoso entre los mayores de Rosario y Santa Fe, el triunfo fue para el local. De esta forma los tres equipos regionales ajustan detalles con vistas al Campeonato Argentino de Uniones que se iniciará el sábado 2 de agosto.

Color y calor en las tribunas. El "blanco y negro" lució en remeras y en grandes banderas que pobaron parte de la tribuna este de la cancha duendona. Del otro lado la hinchada local se hizo ver bastante con el clásico humo verde y negro cuando ingresó el equipo, para luego estallar con los fuegos artificiales apenas el internacional Pastrana marcó el centro de la cancha para dar por finalizada la final.

Pastrana, estuvo acompañado como árbitros asistentes, por los santafesinos Emilio Traverso y Martín Rodríguez, quien confirmó que éste será su último año en el referato de alta competencia, ya que su actividad particular le impide una dedicación plena a este rol cada vez más exigente que tiene nuestro rugby.

Un particularidad del torneo del Interior. Las únicas uniones que lo han ganado han sido Rosario y Córdoba. Los rosarinos por intermedio de Duendes (4) y Jockey Club Rosario (2); los cordobeses con La Tablada (3), Jockey club Córdoba (2) y Tala RC (1). Tucumán, otra unión fuerte del Interior solo fue finalista con Cardenales (4), y Universitario Tucumán (2); Cuyo jugó una final, la primera en 1998, con Maristas RC.

Esta final marcó un hecho estadístico nuevo, como fue la diferencia más amplia en el historia de este partido definitorio del Torneo del Interior: 30 puntos. Hasta hoy, la victoria con mayor diferencia era el triunfo de Duendes ante Cardenales por 40-21, el año pasado. La menor diferencia en el 2003, cuando Duendes derrotó a Cardenales por 22-20.


Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales