Nacionales

Las "lindas" juegan en Tucumán

Las

10 de Octubre de 2013 - Este fin de semana se desarrollará en Cardenales RC el Campeonato Nacional de Clubes Femenino. La Comisión de Competencia y Desarrollo UAR confirmó los equipos participantes, las zonas y el fixture del torneo * Presentaron el torneo en Tucumán.

 Durante el primer día de competencia, los cuatro equipos de cada zona se enfrentarán entre ellos, de manera que queden definidos los cruces del domingo, cuando se conocerá a los campeones de la Copa de Bronce, de Plata y de Oro.
 Miguel Seró, Oficial Nacional de Rugby Femenino, explicó la importancia de este evento para el rugby femenino y su crecimiento: “Todo el rugby femenino del país tiene muchas expectativas por la realización del cuarto nacional de clubes. Es una oportunidad única de juntar a representantes de las ocho regiones del país a compartir y competir este fin de semana en el club Cardenales de Tucumán. Año tras año se va observando una gran evolución en todos los equipos participantes, desde el punto de vista físico y técnico, y esto se debe a que los torneos regionales son cada vez más competitivos debido al gran aumento de clubes nuevos intervinientes en los mismos”.
  El año pasado, en la gran final, las locales de Cardenales vencieron 17 a 7 a Sixty de Chaco, mientras que La Copa de Plata fue para Cha Roga de Santa Fe, y la Bronce fue para Católica de Salta.
LAS ZONAS
Zona 1: Cardenales RC, Alma Junior, Gimnasia de Ituzaingó, Los Tordos.
Zona 2: Sixty, Los Teros, Comercial, San Isidro Lules.
Zona 3: Capri, Argentino de Bahía Blanca, La Plata Rugby, Nevado.
Zona 4: Centro Naval, Cha Roga, Seleccionado Alto Valle, Jockey Club (San Juan)
REFEREES
Los designados para los partidos correspondientes al Nacional de Clubes de Rugby Femenino son: Viviana Garat, Laureana Pappaterra, Guillermina Celoria, Mirta Cabrera, Tomás Posse, Mauricio Escalante, Claudio Calcagni, Matías Ortiz de Rosas y Leandro Santillán.
Simposio Nacional Abierto de Rugby de Femenino.
Este viernes, día previo al comienzo de la competencia, habrá una serie de charlas en la Facultad de Educación Física, las cuales tendrán como disertantes a Fernando Erimbaue, David Ruffino, Miguel Peyrone, Priscila Álvarez, Andrew Wheeler, Leticia Weinmeister, Pablo Pérez. Las charlas del simposio estarán enfocadas en referato, preparación física, desarrollo de las destrezas de juego en Seven, entre otros temas. Las mismas serán abiertas a todo el que desee asistir.
PRESENTACIÓN DEL TORNEO
  Este mediodía, en el Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino con la presencia del Presidente de la URT, Fernando Martoni, el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, entre otras personalidades.
 El sábado a las 9 comenzará la competencia deportiva con los partidos correspondientes a la primera jornada del Campeonato.  A las 11, tendrá lugar un partido exhibición entre el seleccionado Desarrollo de Tucumán de Rugby Femenino y un combinado de Entre Ríos. El domingo la actividad iniciará a las 10 con los partidos correspondientes a la segunda jornada del certamen. Cerca de las 14:30 tendrán lugar los partidos finales de las copas de Oro, Plata y Bronce. Finalmente se compartirá un tercer tiempo con entrega de premios.
 Fernando Martoni, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, afirmó: “Realmente Tucumán está acostumbrándose a realizar estos torneos de bastante jerarquía en el rugby femenino. En eso el club Cardenales ha sido un precursor, porque hace rato que viene trabajando. A nosotros nos viene bien, porque es ampliar el deporte y a la vez cumplir con las normativas que estipulan la UAR y la IRB”.
 Además de Cardenales, el certamen contará con la presencia de San Isidro de Lules que participará por primera vez en el Campeonato Nacional de Clubes. En ese sentido, Germán Gómez, entrenador de las chicas de Lules manifestó: “Llegamos con muchas expectativas a este torneo porque llegamos por mérito propio. Nosotros hemos pasado una ronda clasificatoria que ha sido muy intensa como lo fue el Regional en el cual obtuvimos el segundo lugar. Es una meta largamente esperada por el grupo. Anteriormente habíamos tenido una participación pero por una invitación, ahora vamos a formar parte por méritos deportivos propios”.
(Fuente Prensa UAR / URT)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales