Internacionales

Gold Coast hora cero

Gold Coast hora cero

10 de Octubre de 2013 - Argentina comenzará en las próximas horas su participación en la temporada 2013/2014 del IRB Sevens World Series, cuando enfrente a Samoa, en el primer partido del torneo de Gold Coast.

 El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llega al certamen australiano tras varias semanas de preparación que incluyeron concentraciones nacionales y la participación el último fin de semana en el Fiji Waters International Centennial 7s, donde se quedó con el segundo puesto.
 “Ese torneo sirvió mucho ya que había muchos jugadores que no tenían competencia de seven desde hace varios meses. Por eso aprovechamos para tomar ritmo de seven y olvidarse un poco de lo que se hace en el XV, además de comenzar a darle forma al equipo que debutará mañana”, comentó el Head Coach del equipo, Santiago Gómez Cora.
 En el torneo que se disputará en la ciudad donde Los Pumas enfrentaron a los Wallabies por el Personal Rugby Championship de 2012, Samoa, Escocia y el equipo local, Australia, serán los rivales del equipo argentino en el grupo D.
 El entrenador aseguró que “las aspiraciones son las mejores como siempre, somos un grupo muy optimista. Armamos un equipo de trabajo y un plantel de jugadores para desarrollarlos. Creemos en estos jugadores y en el proceso de competencia previa que tuvimos antes de llegar a Gold Coast”.
 Respecto a los rivales, Gómez Cora afirmó que “nuestro rival más duro es Escocia. La idea es la de empezar a jugar nuestros partidos, salir a ganar y estar enfocados en subir de a un escalón; de nada sirve dar el batacazo con Samoa y después perder con Escocia. Tenemos que ganarles a los que son iguales a nosotros y después ver cómo estamos respecto a los mejores equipos”.
 Nicolás Bruzzone, Diego Palma, Aníbal Panceyra Garrido y Gastón Revol, son los jugadores más experimentados del plantel y que formaron parte del equipo que participó en el Mundial de Rusia, mientras que Lisandro Ahualli De Chazal, Agustín Cortés, Ramiro Finco, Axel Müller y Joaquín Paz estarán debutando en el Circuito.
 Esta será la tercera ocasión en que la ciudad de Gold Coast reciba a la etapa australiana del circuito. En la temporada 2011/2012, el elenco nacional se quedó con el Bowl, al superar en la final a Escocia por 17 a 14, uno de los rivales del presente torneo. Al año siguiente, mejoró la producción al obtener la Copa de Plata, tras derrotar a Francia en la definición por 14 a 7.
 Desde que comenzó a disputarse el circuito, Argentina y Samoa se enfrentaron en 50 partidos, con 29 victorias de los isleños y 19 del equipo nacional, en tanto que empataron en dos ocasiones. En la etapa de Londres, disputada en mayo de este año, se vieron las caras por última vez, con triunfo de Los Pumas por 10 a 7.
 Ante Australia, se llevan jugados 41 encuentros, con 22 triunfos argentinos y 19 de los dueños de casa. El último cruce entre ambos tuvo lugar en el Seven de Glasgow, donde el elenco nacional se impuso 17-10.
 Con Escocia las diferencias son mayor ya que Argentina ganó 22 de los 33 partidos entre ambos países, mientras que los europeos ganaron en 9 ocasiones. En la final del Shield en Hong Kong, se cruzaron por última vez, con festejo de los argentinos 12-7.
 El cordobés Gastón Revol, uno de los más experimentados del elenco nacional, con 28 torneos disputados, habló sobre la actualidad del grupo: “Hay buena onda y excelente predisposición de parte de todos para lo que toque hacer, ya sea en entrenamiento o cuando hacemos alguna otra actividad”.
 “Estar nuevamente en el equipo me genera mucha alegría y satisfacción. Siempre es lindo poder estar en los equipos de seven argentino, es algo que disfruto mucho y trato de dar lo mejor para poder seguir siendo parte torneo a torneo”, manifestó.
 Con respecto al sistema de juego que buscarán implementar en esta nueva etapa, Revol señaló que “estamos intentando ser mucho más agresivos y frontales a la hora de atacar. En el aspecto defensivo, queremos comprometer menos jugadores en los puntos de contacto para no desgastarnos tanto corriendo de un ruck a otro. Los nuevos jugadores se están adaptando muy bien al sistema y eso es importante”.
 El jugador de La Tablada, se tomó un tiempo para analizar a los rivales, a los que califico de durísimos. “Como se viene dando en los últimos años, el nivel de todos los equipos crece y cada día esta todo más parejo. Samoa es un rival con mucho poderío físico y también con mucha capacidad de evasión. Es importante controlar la pelota para manejar el partido y cuando nos toque defender, habrá que tener paciencia y hacerlo de manera muy ordenada”.
 “Australia es el local y es un equipo que trabaja muy bien en los puntos de contacto. Va a ser importante hacernos fuertes en ese aspecto para sacar el partido adelante”.
 “Escocia, teóricamente el equipo más débil, pero no deja de ser un rival complicado, al que nos va a costar mucho vencer si no hacemos un partido prolijo. Otro punto importante para todos los partidos van a ser las recepciones y salidas. Es importante traer la mayor cantidad de pelotas para poder dominar el juego”, cerró Revol.
PLANTEL CONVOCADO
1 Nicolás Bruzzone (Universitario SF)
2 Agustín Cortés (Los Tarcos)
3 Lucas De Vicenzi (Club Champagnat)
4 Ramiro Finco (Curupaytí)
5 Axel Müller (Marista RC)
6 Martín Núñez Lasalle (Universitario Salta)
7 Diego Palma (Pucará)
8 Aníbal Panceyra Garrido (Tala RC)
9 Ignacio Pasman (Club Champagnat)
10 Joaquín Paz (Córdoba Athletic)
11 Gastón Revol (La Tablada)
12 Franco Sábato (Asociación Alumni)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales