Regionales

Vamos a la guarida de los "Yaguarones"

Vamos a la guarida de los

09 de Octubre de 2013 - Este domingo, a partir de las 11, con motivo de la inauguración de la cancha "yaguarona" en el Predio Municipal de San Nicolás, presentaremos una "clínica de rugby" destinada a niños y adolescentes, de ambos sexos,

 Dicha clínica será ejecutada por cuatro valores indiscutidos del rugby rosarino: Fernando Alonso, Magin Moliné, Simón Boffelli y Alejo Fradua, quienes ha sabido vestir las casacas de los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario y de la Unión Argentina de Rugby en diferentes épocas.
 En el 10º aniversario de SuperTry, hemos emprendido una nueva propuesta que pretende ser un entrada "en acción" porque entendemos que un medio de comunicación es un servicio que está más allá de brindar un simple resultado deportivo. Un medio es también un medio para educar.
 Hoy, el joven debe saber distinguir entre lo bueno y lo malo. Debe incorporar valores esenciales como amistad, compañerismo, solidaridad, respeto, que sumados contribuyen a su formación y por ende a su integración social.
 Y bajo esa premisa hemos iniciado una acción basada en la solidaridad, en la actitud de dar, con el solo deseo de recibir la sonrisa de un joven. Entendemos que con + juventud + actitud + rugby podemos encontrar respuestas para nuestros adolescentes.
 Hoy estamos gestando junto al Proyecto Actitud, de San Nicolás, la cuna rugbística de Los Yaguarones, una acción que sirva para consolidar ese proyecto que tiene bien claro su objetivo primario para nuestros jóvenes: utilizar el rugby como herramienta sobre el cual asentar educación y salud, pilares básicos de nuestra sociedad. Y tras ese objetivo se encolumna este pryecto, teniendo como eje el juego del rugby, un deporte cuya raíz fue una escuela, allá por 1823, en el colegio de Rugby. Es por eso que pretendemos que este duro deporte, sea el medio para que nuestros chicos incorporen los valores que les darán la formación necesaria para afrontar las exigencias de la vida.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »