Nacionales

Oportuno para imponer su oficio

Oportuno para imponer su oficio

14 de Septiembre de 2013 - Trabajó bastante La Tablada para asegurar su triunfo sobre Universitario por 29-22 en Las Delicias rosarinas. Su oportunismo fue decisivo para seguir luciendo "chapa" de candidato.

    En la previa todo hacía pensar que los pergaminos del triple campeón cordobés tendrían un peso especial. Y esa presunción parecía hacerse realidad en el arranque mismo del partido, porque con viento a favor, aprovechando distracciones y errores en la marca de Universitario, enseguida se puso arriba en el marcador. El oportunismo de los buenos equipos que no dejan pasar el momento, se hacía notar.
    Pero poco a poco el dueño de casa se fue metiendo en el partido. Sus forwards asumieron rol de protagonistas. Mejoraron la obtención, especialmente en el scrum, se movieron por el eje, ganaron metros y fundamentalmente tuvieron el control de la pelota.
    Los cordobeses, bajo presión, no se los veía cómodos, se notaban imprecisos, no podían arrancar a jugar. No tenían ni tiempo, ni espacios para moverse. Les costaba, incluso, ir al campo rival. Uni crecía y generaba expectativas.
    En el complemento, con viento en contra, el campeón cordobés se adueñó del escena. Primero se hizo de la pelota, jugó más, dominó el terreno, se movió por todo el ancho y fue a buscar la definición. No le fue nada fácil, porque Universitario sacó a relucir su garra característica, se plantó bien en defensa, mejoró mucho su primer tackle, tuvo buena reposición y no dejó espacios. Bien podría decirse que fue un dominio -de casi media hora- con pocos réditos en el ingoal rosarino.
    Universitario, sin la pelota, cuando recuperó alguna le quedó el recurso del contragolpe, aunque le costó sostenerse en ataque. Sobre el final, volvió a tener la iniciativa con sus delanteros, encendiendo la luz de alarma en el banco cordobés. Pero solo fue una alarma, porque no tuvo la claridad necesaria para dar el gran golpe. Pero demostró una vez más que sigue siendo un equipo que puede complicar a cualquiera.
Cancha: Club Universitario Rosario, barrio Las Delicias
Arbitro: Andrés Ramos
Universitario: Galo Dellavedova, Luciano Clémori y Nicolas Montero; Nicolás Colacrai y Juan M. López (ST.0m. Benjamín Villarruel); Facundo Forquera, Pablo Colacrai (ST.32m. Guido Molina) y Emilio Cuello; Luciano Sánchez (ST. 29m. Javier Cárcamo) y Federico Liljesthrom; Sebastián Cáccamo, Pablo Iguri (cap), Mauro Medrano y Marcos Auguste; Pedro González Oviedo (ST.31m. Javier Tomassi).
La Tablada: Camilo Morón (ST.15m. Daniel Rodríguez), Javier Revol y Martía Galeano (5m. Javier Ramón); Tomás Alvarez Cima y Matías Alemano; Lucas Pasquini (cap), Gonzalo Cumella (ST.12m. Lucas Baistrochi) y Gonzalo Debialoskursky (ST. 15m. Santiago Sanchez Pulgar); Hernán Roca (ST.31m. Marcelo Roca) y Ramiro Pez; Juan Hissa (ST.26m. Agustín Temporini), Santiago Tobal, Gastón Revol (ST.26m. Arturo San Martín) y Mateo Tomalino;
Marcos Cano.
Entrenadores: Carlos Ayala, Patricio Kembler y Villalba.
Primer tiempo:
7m. try Cumella, gol Pez 0-7
13m. try Revol, gol Pez 0-14
24m. try Dellavedova 5-14
33m. try Cáccamo, gol Liljesthrom 12-14
Segundo tiempo:
2m. penal Pez 12-17
12m. try Revol 12-22
13m. amarilla Dellavedova (Uni)
23m. penal Liljesthrom 15-22
25m. try Tobal, gol Pez 15-29
30m. amarilla D.Rodríguez (LT)
36m. try Montero, gol Liljestrhom 22-29
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales