Internacionales

Cerca, muy cerca

Cerca, muy cerca

14 de Septiembre de 2013 - Los Pumas se acercaron a su primera victoria en el Rugby Championship, pero al final terminaron cayendo ante Australia, por 14-13, tras ir perdiendo el parcial 14-3.

    Jugar con los mejores del mundo significa estar al máximo, durante la mayor cantidad de tiempo.
Los mejores juegan los 80 minutos, saben manejar los tiempos y los ritmos, para hacer valer sus mejores aptitudes.
    Mucho de eso se vio en Perth, bajo un clima lluvioso y con mucho viento. Australia impuso sus condiciones durante gran parte del partido. Tuvo un primer tiempo donde se adueñó de la pelota, dominó el terreno, manejó mejor el pie y sacó diferencias claras en el ruck. Presionó bien arriba, no dejó hacer y esa aptitud hizo que Argentina cometiera bastantes penales.
    Del lado argentino no fue un buen parcial. Problemas en el line, la posesión no fue buena porque más de una vez se desprendió rápido de la pelota para terminar dividiendo y perdiendo. Los movimientos lentos, un tanto predecibles, favorecieron la marca de los australianos que no tuvieron mayores inconvenientes en frenar los pocos avances de Los Pumas.
    Pero el segundo tiempo fue diferente. Argentina mejoró notoriamente la obtención, robando incluso algunas pelotas, tanto en el scrum como en el line. Sin dudas la mejoría más notoria fue en la hilera, circunstancia que le permitió instalarse decididamente en campo rival. Los beneficios de ese dominio pudieron haber llegado antes, pero al promediar el parcial Argentina se puso a un punto abajo y amenazaba lo que parecía un triunfo sin problemas de los australianos.
    Pero allí apareció ese ritmo que solo imponen los grandes. Los Wallabies retomaron el control, fueron pacientes, ordenados y llevaron el juego al terreno argentino, donde se instalaron para aguantar el resultado. Lo hicieron apretando los dientes hasta la pitada final. No desplegaron juego. Talvez mezquinos, pero concientes que no podían regalar ni una pelota, ni un centímetro del terreno, porque un mínimo error podía significar la derrota. Y ese error no llegó.
    Argentina fue toda actitud, pero no siempre con la claridad necesaria. No encontró la manera de salir de su campo. En el momento que tenía que ir por el nocaut, chocó con el oficio de los Wallabies. Pero lo más importante es que el saldo de la gira por Oceanía fue mejor de lo esperado. No fue vapuleada como en aquella tarde de Soweto. Los Pumas ratificaron que no son "relleno" en el Rugby Championship. Lentamente se van dando pasos hacia adelante. Ahora a esperar en casa a los All Blacks y los Wallabies.
Estadio: Patersons Stadium, Perth
Kick Off: Sábado 14 de septiembre, a las 07:05 de nuestro país
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)
Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- Kane Douglas; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen (capitán); 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Nick Cumminsm, 12- Christian Lealiifano, 13- Adam-Ashley Cooper, 14- James O’Connor; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 45’, Scott Sio por James Slipper; 50’, Sitaleki Timani por Kane Douglas; 59’, Sekope Kepu por Ben Alexander; 64’, Saia Faingaa por Stephen Moore y Matt Toomua por Quade Cooper; 72’, Ben McCalman por Scott Fardt; 
Suplentes: 21- Will Genia y 23- Tevita Kridrani.
Entrenadores: Ewen McKenzie.
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 51’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 56’, Mariano Galarza por Julio Farías Cabello; 60’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; Santiago Fernández por Gonzalo Tiesi; 75’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 
Suplentes: 18- Juan Pablo Orlandi y 20- Benjamín Macome.
Entrenador: Santiago Phelan.
Primer tiempo:
7m. penal Sánchez 0-3
11m. penal Leali´ifano 3-3
17m. penal Leali´ifano 6-3
28m. try Folau 11-3
41m. penal Leali´ifano 14-3
Segundo tiempo:
20m. penal Sánchez 14-6
25m. try Leguizamón, gol Sánchez 14-13
Posiciones (cuatro fechas)
1. Nueva Zelanda 18
2. Sudáfrica 14
3. Australia 4
4. Argentina 2
Próxima fecha (sábado 28)
Sudáfrica vs. Australia
Argentina vs. Nueva Zelanda

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales