Regionales

El caso Becerra

El caso Becerra

27 de Agosto de 2013 - Con motivo del accidente deportivo sufrido por Nicolás Becerra, jugador M16 del club Universitario, la Unión de Rugby de Rosario ha emitido un informe.

      La U.R.R. cumple en informar que durante el transcurso del encuentro de rugby
entre los equipos de M16 del Club Logaritmo Rugby y el Club Universitario de Rosario disputado el pasado domingo 25 de agosto el juvenil jugador del C.U.R. Nicolás Becerra sufrió aproximadamente a los 20’ del juego, un infortunio deportivo consistente en un trauma cervical, motivo por el cual fue atendido de inmediato por el médico oficial reglamentariamente asignado al partido, y posteriormente, con la urgencia que el caso requería, acompañado y derivado en ambulancia para recibir la atención médica adecuada al cuadro clínico diagnosticado al Sanatorio Mapaci de esta ciudad, en el que fue quirúrgicamente intervenido.
      Nicolás cuenta con su correspondiente evaluación médica precompetitiva (E.P.C.) del año en curso habilitante para participar en las competencias de su categoría que organiza la U.R.R. y la U.A.R., encontrándose debidamente apto, fichado y registrado a los fines de la práctica del rugby y protección y utilización –en su caso de los servicios que presta la U.A.R. a través del denominado fondo solidario.
      Por Secretaría se ha procedido a dar cumplimiento oportuno al protocolo de denuncia de accidentes, enviando a la U.A.R., el formulario único respectivo, copia de la tarjeta de partido, declaraciones del referee dando cuenta de la existencia de la lesión y del médico oficial atendiente durante el partido que incluye el diagnostico y tipo de atención prestada, E.P.C. 2013 y copias pertinentes de la historia clínica y del parte de cirugía.
      La Unión agradece a sus entidades afiliadas la presencia personal y espiritual de quienes solidariamente se han unido en apoyo a la familia de Nico Becerra, que deja translucir los sentimientos unánimes de la gran familia del rugby en este trance que por circunstancias fortuitas del deporte llena de tristeza nuestros corazones, esperanzados, Dios mediante, en el pronto reestablecimiento de Nicolás.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales