Nacionales

Sudam X-Treme en Las Leñas

Sudam X-Treme en Las Leñas

27 de Agosto de 2013 - El primer certamen continental de rugby en la nieve se jugó en el valle más famoso del país. Uruguay se quedó con la copa en juego en una tarde cargada de emoción. Esta competencia inédita reunió a representantes de la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil dentro del circuito que combina el rugby y la nieve.

    Por primera vez en la historia, se midieron jugadores de rugby representando a sus países en el Valle de Las Leñas. Resultó un certamen que marcó un hito dentro del Rugby X-treme que ya lleva nueve temporadas en actividad y en 2013 ya pasó por las sedes de Cerro Castor (Ushuaia), Cerro Bayo (Villa La Angostura) y La Hoya (Esquel).
    “El Rugby X-treme en su versión sudamericana es una innovación única. Es un lujo jugar al rugby en la nieve y hacerlo en una competencia continental que mantiene la esencia de este deporte y lo combina con la nieve” aseguró el ex Puma Roberto Travaglini, una vez culminada la emocionante tarde de rugby.
    En tanto, Marcelo Gutiérrez, ex jugador del seleccionado uruguayo (jugó el Mundial Australia 2003) se mostró sorprendido por el evento. “Es la primera vez que juego al rugby en la nieve y me quedé muy contento con todo lo vivido” indicó luego de recibir la copa Sudamericano Rugby X-treme de parte de Luciana Melidone, gerente de Marketing de Las Leñas.
    En una tarde sensacional, que tuvo todos los condimentos necesarios, se vivió una jornada plena de rugby y nieve. Con las montañas del Valle de Las Leñas como testigos, el Sudamericano Rugby X-treme tuvo su primera edición y entregó deporte y emoción por partes iguales. El árbitro fue presentado por Samsonite y el tercer tiempo estuvo a cargo de Paty. En tanto, Wrangler premió a los campeones y Sol Líneas Aéreas fue el transportador oficial del evento. Quince Indumentaria vistió a los cuatro seleccionados y Movistar entregó premios que se sortearon entre el público. El evento fue transmitido en vivo por Vorterix FM 103.1, mientras que el tercer tiempo y la entrega oficial de la copa se realizó en el hotel Acuario. La pelota que se utilizó, como en todos los eventos del Rugby X-treme, fue la del proveedor oficial de la UAR, Gilbert.
    Rugby X-trem es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desarrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
(Fuente: Romás Iglesias Brikes, prensa Rugby X-Treme. Foto Gonzalo Prados)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales