Nacionales

Recorriendo caminos

Recorriendo caminos

Gustavo "Tati" Milano

14 de Agosto de 2013 - Durante las últimas semanas, Gustavo Milano, encargado de Difusión de la UAR, estuvo recorriendo las rutas y sumando unos tres mil kilómetros por semana, llegando a lugares como Goya (Corrientes), J.J. Castelli (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Tandil y Tres Arroyos (Buenos Aires).

    “Cuento con mucho apoyo de la UAR para esta tarea. Estoy dedicado a todas las localidades del país, que no son las catorce ciudades principales, ni las grandes sedes del rugby argentino. Llego a unos 3 o 4 destinos por semana, allí además de trabajar en los clubes, se hace difusión en los medios, visitas a escuelas, reuniones con intendentes y  buscamos las fuerzas vivas para desarrollar el rugby”, cuenta Milano.
    “Coordinamos con cada Unión y ellos deciden las sedes o los lugares a los que hay que ir. Detectamos los clubes que necesitan el apoyo y las localidades en las que no hay rugby, para acercarnos a ellos y trabajamos de manera integral en cada lugar que visitamos, tanto en rugby infantil, juvenil y de mayores. Se hace mucha capacitación, aunque a veces también la actividad pasa a ser de promoción del rugby”.
    El ex jugador de Los Pumas no para y sigue poniendo cruces en el mapa. Los próximos destinos serán las visitas a El Colorado (Formosa), Crespo, Montes de Oca y Tafí del Valle, entre muchas otras.
    Pese al cansancio que le provoca los permanentes viajes, Milano asegura que “es una tarea que da grandes satisfacciones. Te permite sentir y comprobar que el trabajo, y la presencia en cada club sirve mucho. Al entrenarlos, conocerlos, escuchar e intercambiar opiniones, uno entiende cuáles son las necesidades de cada club y por ello podemos aconsejarles y buscar las soluciones entre todos. Es un trabajo duro pero satisfactorio, tratamos llegar a los 350 clubes más chicos del país, que son los que están en desarrollo. Todos estos clubes están distribuidos en 300 localidades. Allí es muy importante el trabajo que hacen los Oficiales UAR de cada provincia”.
    El estar en contacto directo con tantos clubes en desarrollo, le permite a Milano asegurar que “la mayor riqueza y potencial de crecimiento, esté tierra adentro y es donde estamos realizando una gran inversión desde la UAR, duplicando el presupuesto del año anterior”.
    Tati, es un gran conocedor del rugby en desarrollo del país y por ello tiene un claro panorama de las necesidades urgentes de cada lugar, y la conclusión general, asegura, es la de aumentar la competencia.
    “En estos clubes hay mucho esfuerzo para jugar, que a veces significa recorrer grandes distancias. Muchos necesitan jugar más partidos y otros, tener partidos de mejor nivel que el que tienen ahora. Para ello necesitamos el apoyo de las comunas, municipios y provincias que quieran fomentar un deporte como el rugby que fortifica virtudes y valores. No se necesitan estadios, sólo se necesita la inversión en transportes para acortar las distancias, lo demás lo hace la UAR”.
    Milano afirma que “un jugador se desarrolla cuando juega, al menos, 25 partidos en un año, esa es la cifra a la que tenemos que llegar para todos los clubes. Eso, no hay dudas, que es un margen que se podría duplicar. Las estructuras de los clubes están listas para albergar el doble de los jugadores que muchos tienen en la actualidad”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales