Internacionales

Los Pumas para el debut

13 de Agosto de 2013 - El head coach Santiago Phelan, confirmó la formación de Los Pumas, para el debut frente a Sudáfrica, por la primera fecha del Personal Rugby Championship, este sábado, a las 12 (hora argentina)

    Para este encuentro que se disputará en el FNB Stadium de Soweto, Los Pumas tendrán como capitán a Felipe Contepomi, quien debutará en este torneo al igual que los juveniles Matías Díaz y Pablo Matera. Am    bos integraron el plantel de Los Pumitas que en junio pasado disputó el Mundial de Menores de 20 años en Francia.
    Para el partido de este sábado, Los Pumas no podrán contar con la presencia de su habitual capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, quien aún no se recuperó de su lesión en el gemelo izquierdo. Por su parte, el que si estará presente será Patricio Albacete, quien recibió el alta médica, tras sufrir un desgarro en el gemelo izquierdo en el amistoso frente a los Jaguares disputado hace 16 días.
    Este será el decimosexto enfrentamiento en la historia entre ambos seleccionados. El mejor resultado obtenido por el elenco nacional se dio en la última ocasión que ambos equipos se midieron, en el empate en 16 tantos, correspondiente a la segunda fecha del Personal Rugby Championship, el año pasado en Mendoza.
Estadio: FNB Stadium, Soweto.
Kick Off: 12:00 (hora Argentina)
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Pascal Guazere (Francia) y John Lacey (Irlanda)
TMO: Eric Gauzins (Francia)
LOS PUMAS
1-    Juan Figallo (17 partidos – 5 puntos)
2-    Eusebio Guiñazú (27 partidos – 5 puntos)
3-    Matías Díaz (3 partidos)
4-    Manuel Carizza (33 partidos – 5 puntos)
5-    Patricio Albacete (52 partidos – 5 puntos)
6-    Pablo Matera (2 partidos – 10 puntos)
7-    Juan Manuel Leguizamón (46 partidos – 35 puntos)
8-    Leonardo Senatore (17 partidos – 10 puntos)
9-    Martín Landajo (18 partidos – 5 puntos)
10- Nicolás Sánchez (8 partidos – 49 puntos)
11- Juan Imhoff (14 partidos – 55 puntos)
12- Felipe Contepomi (capitán) (81 partidos – 631 puntos)
13- Marcelo Bosch (18 partidos – 21 puntos)
14- Gonzalo Camacho (20 partidos – 30 puntos)
15- Juan Martín Hernández (39 partidos – 114 puntos)
Suplentes:16- Agustín Creevy (22 partidos); 17- Nahuel Lobo (2 partidos); 18- Juan Pablo Orlandi (10 partidos); 19- Mariano Galarza (12 partidos); 20- Julio Farías Cabello (21 partidos – 10 puntos); 21- Tomás Cubelli (13 partidos – 20 puntos); 22- Santiago Fernández (25 partidos – 13 puntos); 23- Horacio Agulla (42 partidos – 20 puntos)
Entrenador: Santiago Phelan.
LA ACTIVIDAD DE HOY
     Juan Manuel Leguizamón, quién será titular en la tercera línea de Los Pumas en el debut ante Sudáfrica, señaló: “Es una semana importantísima para nosotros. Es el primer partido después de una exigente preparación. Ser parte del equipo en ésta oportunidad es un orgullo enorme y la idea es aprovecharlo al máximo, disfrutarlo mucho y afrontarlo con mucho compromiso para hacer las cosas de la mejor manera. Sabemos que Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo y para que todo salga bien tenemos que buscar la perfección”.
    El plantel argentino comenzó la jornada por la mañana, cuando se trasladó hacia la University of Witwatersrand, donde efectuó el primer entrenamiento del día, el cual consistió en ejercicios de defensa y de limpieza de rucks, mientras que los forwards trabajaron en line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y patadas a los palos.
     El santiagueño, que acumula 46 partidos oficiales y 35 puntos con Los Pumas, analizó como llega el equipo al debut: “Aprovechamos éstos días para afinar nuestros movimientos. Tuvimos dos partidos exigentes ante New South Wales Barbarians, en donde el segundo partido fue más positivo, pero sabemos que siguen habiendo cosas para mejorar tanto en ataque como en defensa. Es un período en el cual semana a semana vamos mejorando, y es por eso que buscamos llegar de la mejor manera al sábado”.
     Además, hizo referencia a la notable ausencia que tendrá el seleccionado por la lesión del capitán, Juan Martín Fernández Lobbe: “Que no esté el capitán nunca es un punto fácil de digerir, pero sabemos que no podemos quedarnos pensando en eso. En su lugar entrará en el equipo Pablito (Matera), que está muy bien para jugar. Tenemos mucha confianza en las armas que tenemos y en lo que vamos a buscar hacer dentro de la cancha. Es una lástima que ‘Corcho’ (Juan Martín Fernández Lobbe) no pueda estar con nosotros y liderarnos, pero igualmente apuntamos a tener nuestro mejor partido”.
    La práctica vespertina se desarrolló de manera diferenciada para los forwards y los backs, quienes trabajaron las salidas y el scrum y jugadas de ataque, respectivamente. Posteriormente, también divididos en dos grupos, los jugadores trabajaron en el gimnasio.
    Por su parte, el hooker Eusebio Guiñazú, quien también fue confirmado como titular para el debut, expresó: “Estoy muy contento por haber sido nombrado titular, ya que de alguna manera es un voto de confianza al trabajo realizado el año pasado. Trabajé mucho para esto y estoy ansioso porque llegue el sábado”.   
    “Llevamos más de dos meses juntos trabajando y es hora de afinar los detalles específicos del partido ante Sudáfrica. Después, tenemos que centrarnos en lo mental, en tener una actitud positiva y en generar una mentalidad ganadora dentro del grupo”, destacó el primera línea mendocino, quién se mostró confiado de cara al enfrentamiento ante Sudáfrica: “Vamos a dejar todo y a salir a ganar. Tenemos una confianza extrema en nosotros y saldremos a ganar”.
    Con la formación ya confirmada por Santiago Phelan, Los Pumas se centran en lo que será su debut en el Personal Rugby Championship 2013. Este miércoles el plantel tendrá la jornada libre, mientras que el jueves retomarán la actividad con un turno de entrenamiento.
    El sábado, el enfrentamiento entre Los Pumas y Sudáfrica será parte de la celebración que se realizará en en conmemoración del Mandela Sport & Culture Day. Guiñazú, quien vivió y conoce la cultura del país, no fue ajeno a lo que representa semejante celebración: “Está buenísimo jugar con un marco así. El hecho de que sea el debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica ya es especial para mí porque viví un año acá. Encima, estar en una celebración así, jugar en Soweto, que de alguna manera fue un lugar mítico para Sudáfrica porque fue el símbolo de su reivindicación social, y a su vez, en un día en representación a una persona como Mandela, que fue un ejemplo y una persona impresionante. Está muy bueno el contexto del partido, pero nosotros tenemos que concentrarnos en lo que pasa dentro de la cancha”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales