Regionales

Falleció Alejandro Risler

Falleció Alejandro Risler

12 de Agosto de 2013 - Al caer el día falleció el ex puma, Alejandro Risler, quien fuera hasta hace unos meses presidente de Atlético del Rosario y ex presidente de la Unión Argentina en el período 2005-2007.

    Alejandro fue jugador de Atlético del Rosario y como pilar formó parte de aquel plantel que ganó doce títulos consecutivos de la Unión de Rugby de Rosario, en los años 70-80. Integró el seleccionado rosarino en la época dorada de grandes enfrentamientos internacionales cuando las potencias del mundo visitaban nuestra ciudad. En 1976 formó parte de Los Pumas en la recordada gira de nuestro seleccionado nacional por Gales.
    Reconocido empresario de la ciudad, cuando dejó las canchas, volcó su pasión por el rugby desde la dirigencia. Fue en ese rol que llegó a la presidencia de la UAR en un difícil período político, cuando nuestro rugby inició su camino hacia su insercción en el profesionalismo internacional.
    Recordamos haberle escuchado decir que "es necesario trazar una línea bien definida entre el profesionalismo y el amateurismo, que debe seguir en nuestros clubes", avizorando los tiempos que se venían. Fue sin dudas un hombre de firmes convicciones que defendía con pasión y fervor sus ideas.
    Pero por sobre todas las cosas fue un hombre de rugby con mayúsculas. Siempre dispuesto al diálogo, medido en sus conceptos, amigo de los amigos. Un "plazón" con todas las letras. Sus restos son velados en Córdoba 2936.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales