Regionales

Cuatro voces desde Las Delicias

Cuatro voces desde Las Delicias

Molinari (GER), Mac (Jockey), Pavani (Duendes) e Iguri (Uni)

12 de Agosto de 2013 - Para unos se terminó el Litoral y ya se piensa en el Interior. Para otros, este fue el paso previo a la gran final del sábado, nuevamente en Las Delicias. Lo que dejaron las semifinales.

Alejandro Molinari, centro de Gimnasia y Esgrima
"El viento jugó un papel importantísimo, hicimos penales y los aprovecharon, nos anotaron unos tries de puro oportunismo y cuando salimos a juagr defendieron muy bien y fue imposible darlo vuelta. Pero sin embargo logramos pasar, los doblegamos un par de veces, tuvimos pocas oportunidades pero no las supimos concretar".
"Este  es un equipo que está aprendiendo, para muchos es la primera semifinal que juegan y esa presión se siente, pero igual lo tomamos con muchas ganas, dejamos todos, por eso nos quedamos tranquilos con lo hecho. Ahora será cuestión de seguir trabajando porque se nos viene el torneo del Interior.
"Nuestro objetivo era llegar acá, estar entre los cuatro mejores del Litoral y lo logramos. Por eso digo que el balance es bueno, porque lo alcanzando nos alarga el año ya que nos permite jugar con los mejores y por ende crecer, lo cual es importante para un equipo joven como el nuestro.
Paolo Mac, wing del Jockey Club
"Sabíamos que iba a ser difícil, porque si bien en la fase anterior habíamos ganado sin mayores problemas, una semifinal es muy distinta, porque todos se juegan todo. Por eso se dio un partido muy cerrado, era penal a penal, estaba para cualquiera, pero en el segundo tiempo levantamos y enseguida pudimos sacar una diferencia importante.
"Creo que hoy fuimos un equipo con mucho espíritu de lucha, nunca bajamos los brazos, tackleamos siempre, logramos imponer nuestro ritmo, no nos desesperamos nunca, y sobre el final  logramos asegurar el resultado.
"La final va a ser un partido durísimo y es realmente lindo estar en esta situación, porque vamos a vivir un semana de mucho trabajo, pensando siempre en el sábado, en ese partido, esto es algo que nos gusta y tenemos que disfrutarlo".
Pablo Iguri, fullback y capitán de Universitario.
"Arrancamos bien, meti ese drop, pero luego creo que abusamos mucho del pie, nos desprendimos mucho de la pelota y no se si de la mejor manera, lo cual hizo que dejáramos pelotas en manos de ellos, lo cual es peligroso, porque tienen jugadores que saben aprovechar muy bien esa situación, que la terminan transformando en una ventaja. El viento era muy fuerte, quisimos jugar en campo de ellos y nos equivocamos".
"No anduvimos bien en el primer tackle. Era algo que habíamos mejorado mucho ante Santa Fe RC y CRAI, pero Duendes tiene un plus más y ellos juegan muy bien sobre el contacto lo cual genera una dinámica en su juego que hace que tengas que ir para atrás"
"Ellos tienen un defensa ordenada, circulan mucho, saben cuando meterse o cuando no, hacen lentas tus pelotas propias y ante esa situación creo que deberíamos haber sido un poco más pacientes no tratando de hacer el try enseguida".
"No ha sido una temporada muy regular para nosotros. Perdimos partidos que no teníamos que perder, nos complicamos en otros que, entre comillas, debíamos ganar. Este es un torneo muy parejo, solo Duendes y Jockey están un nivel más arriba y después cualquiera le gana a cualquiera. Pero creo que el balance es bueno, porque cuando teníamos que ganar para estar en las finales, ganamos. Igual insisto, debemos tener un poco mas de regularidad".
Hernán Pavani, ala del Duendes RC
"Nos encontramos con un equipo defensivamente agresivo, les sobra espíritu de lucha, por eso se dio muy trabado en el primer tiempo, pero gracias a la obtención y a la acción de nuestros backs, hicimos un juego de varias fases para quebrar la defensa de Uni y entonces logramos abrir el partido al finalizar esa etapa".
"Hoy logramos en varios momentos hacer nuestro juego y en defensa trabajamos mucho. En ese sentido el trabajo de la semana se orientó mucho hacia lo mental, hacia el compromiso y creo que eso funcionó muy bien".
"Ahora vamos por la final, algo que vivimos con muchas ganas. Este es un club que siempre quiere ganar todos los torneos y lo de hoy creo que fue un paso muy importante para llegar de la mejor manera".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales