Regionales

Tuvo mayor jerarquía

Tuvo mayor jerarquía

03 de Agosto de 2013 - En un partido entretenido, con intenciones de dinámica, pero también con imprecisiones que frustraron más de un movimiento, Jockey venció a Estudiantes por 32-17 (5-0) en la última fecha de la Zona Campeonato del Litoral.

    El verdiblanco de Fisherton justificó su triunfo en un mejor accionar en todas sus líneas, producto de tener mejor calidad de pelotas y de la decisión que mostró en atacar a partir de la recuperación. Por momentos hasta pareció pasarse de vueltas en su afán de jugar, pero tuvo la virtud de golpear en los momentos justos. Logró imponer su jerarquía, aunque no fue fácil.
    Estudiantes no fue un simple partenaire. Llegó a Rosario a jugarse el todo por el todo, con la esperanza de alcanzar la clasificación. Fue un equipo con actitud, dispuesto a no dejarse atropellar por el dueño de casa.
    Y esa decisión la mostró desde el vamos presionando en todos los sectores, no dejando que Jockey pudiera levantar vuelo con su juego. Además, como lo hizo Duendes hace una semana, desnudó problemas defensivos del local, cuando logró imponer su maul, a partir del line, formación en la cual le costó hacer pie más de una vez.
    Por momentos se vio un partido de ida y vuelta. Se alternó la patada táctica, para ganar terreno, con la decisión de atacar desde cualquier sector. Por eso se hizo entretenido, aunque ese afán de jugar le dio cierta desprolijidad. Imprecisiones de un lado y otro, algunas torpezas, como llevarse por delante a un compañero, más errores de manejo hicieron que fuera difícil darle continuidad al juego.
    Cuando el inicio del complemento Jockey empezó a asegurar el resultado, Estudiantes pareció despertar y se animó a jugar más. El partido se hizo áspero, talvez demasiado. Las tarjetas colorearon el gris de la tarde y esas ausencias parecieron generar espacios. Jockey aprovechó la oportunidad y liquidó el pleito.
    Los paranaenses salieron a vender cara su derrota y expusieron sus mejores momentos. La presión les dio dividendos en el ingoal local exigiendo al máximo a la defensa verdiblanca que terminó aguantando a pie firme las embestidas. Ahora, para ambos hay objetivos distintos. Jockey espera por Gimnasia en una de las semifinales; Estudiantes al Santa Fe RC por asegurarse una plaza en el Interior B.
Cancha: Jockey Club, Cuatro Hectáreas, Barrio Fisherton, Rosario.
Arbitro: Emilio Traverso
Prereserva: Jockey Club 28-7 Estudiantes
Reserva: Jockey Club 51-7 Estudiantes
Jockey Club: Martin O´Harris (ST.10m.Lucas Vignau), Tomás Baravalle (ST.15m.Juan M.Fernández) y Gaspar Torres (ST.37m.Alfredo Gálvez); Juan M.Suárez y Lucas Belgrano (ST.14m. Facundo Lucas); Ignacio Narvaja (ST.14m.Santiago Shanahan), Lisandro Zeno (ST.30m. Felipe Tellería) y Manuel Baravalle (cap); Ignacio Mackey (ST.28m. Esteban Baronio) y Gonzalo Crespi; Andrés Comba (ST.35m. Pablo Bertero), Paolo Mac, Gonzalo Prunotto y Andrés Albertengo; Patricio Fernández.
Entrenador: Federico Pucciarello.
Estudiantes: Pablo Acosta (ST.30m. Julián Hirschfeld), David Londero (ST.5m.Martínez Aquino) y Damián Minetti; Nicolás Sain y Javier Romero (ST.5m. Bruno Ugalde); Fernando Ugalde (cap), Ismael Herman e Ignacio Fariña (ST.22m. Pablo Tanger); Facundo Otegui (ST.37m. Octavio Burgos) y Sebastián Dorigón; Ignacio Lesci, Franco Vartorelli, Augusto Meynet y Santiago Brugo; Fermín González Leites.
Entrenador: Juan Rosas Paz
Primer tiempo:
9m. try Zeno 5-0
16m. try Fariña, gol González Leites 5-7
23m. penal Crespi 8-7
29m. penal González Leites 8-10
35m. amarilla T.Baravalle (JCR)
39m. try Mac, gol Crespi 15-10
Segundo tiempo:
5m. try Vignau, gol Crespi 22-10
10m. amarilla Martínez Aquino (CAE)
12m. try M.Baravalle 27-10
15m. roja Minetti (CAE)
21m. amarilla Dorigón (CAE)
27m. try Mac 32-10
30m. try Meynet, gol González Leites 32-17
(Por Carlos E.Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales