Nacionales

La UAR en Córdoba

La UAR en Córdoba

Enrique Schmal y Luis Castillo

31 de Julio de 2013 - Este martes, el Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby recibió a las autoridades de la Unión Argentina, en la entidad madre del rugby cordobés, en su sede de Avenida Castro Barros 155.

    Participaron de la reunión, Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo, vicepresidente 1º, Guillermo Quevedo vicepresidente 2º, Marcelo Ambroggio secretario, Carlos Barbieri tesorero y Julio Clement vocal.      
     Por la Unión anfitriona estuvieron presentes, el  presidente doctor Enrique Schmal, Carlos de Celis, vicepresidente 1º, Carlos Ferreyra vicepresidente 2º, Raúl Agüero secretario, Juan José Areco tesorero, los vocales Alejandro Blanco y Enrico Gardella.   Por la Unión Andina asistieron Diego Minué y Jorge Marciante integrantes del consejo Andino.
    En horas del mediodía las autoridades de Córdoba, en un gesto de camaradería, agasajaron a las autoridades  nacionales con un almuerzo en su propia casa. Luego de ello iniciaron una  reunión entre ambos Consejos Directivos, en la que se trataron varios temas, entre ellos, se presentó el ansiado proyecto local de la construcción del Estadio-Dogos. La UAR, a través de su presidente Luis Castillo, ratificó a Córdoba para el año 2014 como una potencial sede de uno de los partidos de la Rugby Championship. Así mismo se fortaleció nuevamente la postura de la Unión que preside Enrique Schmal con respecto a la Federación de Rugby Integradora de Córdoba (FRIC), señalándose los esfuerzos que se realizan desde la institución para su reinserción.
    Luego se concretó una segunda reunión sumando a ambos Consejos, nacional y el provincial, autoridades de la Unión Andina, en la que Córdoba se compromete a seguir trabajando en pos del crecimiento de la Región Centro.
    La jornada concluyó con una exposición de Eliseo Perez, Gerente del Desarrollo de la UAR, ante  los presidentes de todos los clubes de Córdoba, explicó y se explayó sobre la competencia que se avecina en el 2014.
    “Siguiendo con el plan de recorrer el país, ésta fue la tercera reunión que tuvimos fuera de nuestras oficinas en la que volvimos a interactuar de manera directa con nuestras uniones afiliadas,” explicó Castillo al finalizar la larga jornada.
    Este año, la UAR implementó reuniones en las distintas regiones que conforman el mapa rugbístico del país, apuntando a completar las ocho regiones antes de que finalice el año. La próxima reunión, la cuarta, está prevista para el lunes 5 de agosto en la ciudad de Buenos Aires con miembros de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Anteriormente, se habían visitado Salta (Región NOA) y San Juan (Oeste).
    La Mesa Directiva mantiene reuniones regulares y mediante este plan, viajan a las regiones para además de esta reunión, juntarse con los representantes locales.   
    “Esta interrelación es siempre positiva ya que nos ayuda a tomar el pulso de las necesidades de cada región y unión y podemos informarlos de primera mano lo que estamos haciendo desde la UAR por el rugby,” concluyó Castillo.
(Fuente: UAR / UCR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales