Regionales

Es otro "monsieur" Imhoff

Es otro

Guillermo Imhoff, al rugby francés

09 de Julio de 2013 - En el curso de esta semana, siguiendo los pasos de su hermano Juan, el pilar de Duendes Guillermo Imhoff se incorporará al Sporting Saint Nazairien, que juega en la Federale 1, de Francia.

    Para Guillermo "es algo que siempre quise, hacer experiencia en el rugby profesional y se dio la oportunidad por la gestión de un empresario inglés quien me propuso varios clubes y después de enviar algunos videos, y especialmente de charlar con Juan quien me hizo algunas averiguaciones, me gustó mucho la idea de ir a este club, que está jugando en el tercer nivel del rugby francés, en la zona profesional y con pretensiones de ascender al Pro 2".
    Guillermo, de 26 años, espera viajar en el curso de esta semana para integrarse a la pretemporada de un plantel que ha sido reforzado con algunos jugadores extranjeros, ya que llegaron dos samoanos, un rumano y dos sudafricanos, uno de ellos un ex Sudáfrica M20. "Son todos jugadores de muy buen nivel, que van a generar una competencia interna linda para ganarse el puesto, un desafío que me gusta", señala el mayor de los hermanos Imhoff.
    Para la inminente temporada el Nazairien Rugby  ha sido inscripto en la Zona 1, en la etapa clasificatoria. En esa instancia el torneo cuenta con la participación de 40 clubes divididos en cuatro zonas, las que se arman desde el punto de vista geográfico. La primera ronda se iniciará el 8 de septiembre, mientras que las revanchas empezarán el 8 de diciembre, con un receso a fin de año, para luego continuar desde mediados de enero.
    El entusiasmo de Guillermo es grande, tanto es así que "estuve charlando con el presidente del club, me dijo que aguardan con expectativa mi llegada y por otro lado me enteré que es el club que más gente moviliza en sus presentaciones, llevando unas 5000 personas por partido. Me dicen que son muy fanáticos, tipo Duendes, y que el objetivo es el ascenso, del cual estuvieron cerca la temporada pasada".
    El Saint Nazairien, fundado en 1908, es un club "asociado" al Grenoble que milita en el Top 14, tanto es así que suele ser habitual los entrenamientos conjuntos de ambas entidades. La ciudad de Saint-Nazaire está ubicada en el valle del Loir, sobre el Atlántico, al oeste de París y a 65 km. de la ciudad de Nantes.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales