Regionales

Ortega y Carrió, así lo vivieron

Ortega y Carrió, así lo vivieron

Ortega (Universitario) y Carrió (Duendes)

08 de Julio de 2013 - El "pumita" Pedro Ortega y el "puma" Tommy Carrió, analizan el momento de Universitario y Duendes, respectivamente, tras un nuevo clásico de Las Delicias.

    Para Pedro Ortega, tras su incursión en el Mundial Juvenil de Francia, su primer análisis pasa por el momento de Uni, porque "entiendo que partido a partido vamos creciendo, creo que el trabajo está comenzando a dar sus frutos y estoy convencido que este equipo está para mucho mas; lo estamos demostrando aunque no se hayan dado los resultados".
Qué es Uni?
    "Uni es actitud y pelear siempre hasta el final, mucho huevo y corazón, ganas de ir para adelante, porque sentimos orgullo de vestir esta camiseta".
Qué es jugar este clásico del barrio?
    "Creo que no me equivoco si digo que Duendes es el mejor equipo del país y nos gusta enfrentarlo, por eso siempre salimos con mentalidad ganadora, porque nuestro objetivo es hacernos respetar por todos y asi lo enfrentamos hasta el final".
Qué te gustó del funcionamiento técnico?
    "Estamos respetando un esquema de juego que antes no lo teníamos bien claro y de a poco lo vamos incorporando, de allí entonces que estamos evolucionando".
Está faltando una cierta tranquilidad en algunos momentos del partido?
    "Y algo de eso hay. Somos un equipo bastante joven, con un promedio de edad de 24/25 años  y eso se nota, máxime cuando enfrente tenés a un Duendes que es un equipo mucho más maduro que nosotros, con jugadores de más experiencia".
Te acomodaste a ser jugador de primera?
    "Es un cambio grande, realmente estoy contento, es una buena oportunidad para seguir creciendo. Acá todos los días se pelea el puesto, por eso es cuestión de trabajar mucho. Siempre soñé con llegar a la primera de mi club y bueno acá estoy haciendo todo lo posible para que me tengan en cuenta cuando llega el fin de semana".
Dónde te sentís mejor: en la segunda o en la tercera línea?
    "Siempre me gustó jugar de tercera línea, como hoy, porque estás más en contacto con la pelota, pero después de tanto tiempo de entrenar y jugar en los seleccionados de segunda, por allí me desbando un poco y termino moviéndome como un segunda. Pero estoy convencido que con el trabajo de la semana me voy a ir ordenando más".
    Del otro lado, Tomás Carrió, reconoce con sinceridad que "fue un partido muy duro, tanto en la obtención como en los rucks, jugamos cuando nos dejaron, en realidad no estuvimos bien".
Por qué no estuvieron bien?
    "La obtención estuvo complicada, los rucks no  fueron buenos, por suerte cuando logramos buenas pelotas en esa formación, marcamos. Este es un equipo que necesita jugar bien el ruck, cuidar la pelota del que va adelante, converger con los apoyos, aparecer rápido por el medio y si algo se hace mal, la cosa no funciona, porque además enfrentamos una defensa que corre mucho y tacklea".
Talvez la mejor imagen sea el try de Pedro Escalante?
    "Es cierto, cuando empezamos a ir derecho salió ese movimiento que fue a mi criterio el mejor try del partido".
La idea es jugar desde el propio ingoal?
    "No se si es la idea, lo que ocurre que a este equipo le gusta jugar, se tiene fe, a todos nos gusta eso. Y como en los últimos años nos ha ido bien surge esa confianza por animarse a jugar".
Se va consolidando el equipo, pensando en los tramos finales del torneo?
    "De a poco. Ya volvieron algunos, pero falta que vuelvan otros que son importantes también. No se si para jugar, pero si para pelear el puesto algo que nos hace muy bien, porque la competencia interna nos ayuda a crecer".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales