Nacionales

Los “Naranjas” derrotaron a Salta

Los “Naranjas” derrotaron a Salta

Matías Orlando, centro de Tucumán

07 de Julio de 2013 - El seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán, conducido por Molinuevo, Ternavasio y Macome derrotó al seleccionado de Salta, "Los Mayuato”, por 35 a 20.

    En su segundo partido del año, Los “Naranjas” derrotaron a Salta en la cancha del Club Los Tarcos. En gran parte del primer tiempo, Tucumán dominó al combinado “Mayuato”, mientras que en el segundo los visitantes crecieron y pudieron achicar diferencias.
    En el arranque Salta madrugó a la defensa tucumana con un movimiento de sus backs que culminó con Álvaro Rodríguez en el ingoal. Pero Tucumán respondió el golpe con un juego dinámico y por momentos agresivo. Así, a los 9´ y a los 25´, visitó el ingoal de la mano de Guerineau, primero, y Agustín Cortés, después. A eso se le sumó la puntería de Faralle, que convirtió los dos tries para dejar un resultado parcial de 14 a 5, en favor del local.
    En la segunda mitad, el que dio el primer golpe fue Tucumán por medio de Agustín Cortés. Pero a partir de ahí, Salta comenzó a inquietar al local con algunos contragolpes que sus backs supieron definir. Sin embargo no fue suficiente, porque Los “Naranjas” pudieron enarbolar algunas buenas jugadas que terminaron en try. Y, de no haber sido por algunas imprecisiones en el manejo de la pelota, la diferencia pudo haber sido mayor. Eso sí, en todo esto entra el mérito de los salteños a la hora de defender y presionar. Fue triunfo “Naranja”, el segundo en esta nueva etapa que tiene a Molinuevo, Ternavasio y Macome al frente.  
Tucumán 35 - Salta 20
TUCUMAN: Andrés Chavanne; Agustín Cortés, Matías Frías Silva, Matías Orlando y Julio Frías Silva; Ezequiel Faralle y Miguel Barrera; Mariano Rodríguez, Gaetano Faccioli y Agustín Posse; Juan Martín Guerineau y Carlos Cáceres; Franco Campbell, Santiago Iglesias y Roberto Tejerizo.
     También jugaron: Francisco Trejo, Ariel Castellina, Diego Vidal, Santiago Rocchia, Nicolás Proto, Matías López, Máximo Ledesma, Marco Rossi, Javier Rojas, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Ramiro Moyano.
ENTRENADORES: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.
SALTA: José Correa; Ignacio López Fleming, Alvaro Rodríguez, Gastón Frey y Nicolás Carrizo; Ramiro Chávez y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Raymundo Sosa y Agustín Ellero; Mauricio Martínez y César Pérez; Manuel Rodríguez, Diego Fortuny y Cristian Fernández.
      También jugaron: Iusif Jadur, César López, Ramiro Guzmán, Arturo Mimessi, Juan Ledesma, Matías Martinis, Gerónimo Saravia, José Chierici, Cristian Sarapura y Facundo Saravia.
ENTRENADORES: Oscar Prado, Mariano Huber, Raúl Coledani y Ricardo Sagués.
Primer tiempo:
4´ try de Álvaro Rodríguez (S), 9´ y 25´ goles de Faralle por tries de Guerineau y Cortés (T).
Parcial: Tucumán 14 - Salta 5.
Segundo tiempo:
8’ gol de Faralle por try de Cortés (T), 14’ try de Martínez (S), 16’ gol de Ledesma por try de Orlando (T), 19’ gol de Chávez por try de Chierici (S), 32’ penal de Chávez (S) y 39’ gol de Ledesma por try de Mariano Rodríguez (T).
Amonestado: 29´ ST Ledesma (S).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Los Tarcos.
Voces de los protagonistas
Alejandro Molinuevo, entrenador seleccionado de Tucumán
    “Por momentos le dimos continuidad al juego que era lo que buscamos. Si bien el balance es positivo esperábamos tener un poco más de continuidad en el juego y se hizo muy interrumpido por pérdidas de pelotas ya sea por errores propios más también mérito del rival, que por momentos no nos dejó jugar y plasmar nuestro juego”.
    “Es un partido que sirve para probar, este es un equipo en formación y es lógico que se cometan errores. Pero lo bueno de esto es que hay mucho tiempo para trabajar y corregir. Estamos a tiempo, asi que los errores que ocurran ahora en el Argentino bajemos considerablemente ese margen”.
    “Tuvimos muchas pérdidas de pelotas porque le quisimos dar continuidad pero no estuvimos bien en los apoyos. Tuvimos ansiedad y falta de paciencia que nos llevaron a cometer varios knockons y pérdidas en el contacto.  Por momentos hicimos muy bien los detalles en el contacto como ser la tracción, presentación, limpieza. Pero por momentos nos olvidamos de eso.  Sabía que este partido no iba a ser fácil”.
Mariano Rodríguez, tercera línea del seleccionado de Tucumán
    “Son los primeros partidos, serían como partidos de pretemporada del seleccionado. Tuvimos muchos errores individuales pero todo el tiempo intentamos seguir el esquema que nos venían proponiendo los entrenadores. Por ahí en el scrum no nos ajustamos bien, en el line estuvimos bien pero no del todo, pero son cosas que se van corrigiendo con los entrenamientos”.
    “Salta no sorprende. Venimos jugando hace varios años con los clubes salteños y sabemos que a su seleccionado le gusta jugar de todos lados. Ultimamente se pusieron más físicos también. Ellos se conocen hace mucho tiempo y vienen jugando juntos hace bastante, pero lo pudimos sacar al partido adelante”.
(Fuente: Julio Herrera Sheil, prensa URT)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »