Regionales

Las Delicias es "verdinegra"

Las Delicias es

06 de Julio de 2013 - Pegando en los momentos justos, desplegando juego siempre, Duendes se quedó con el clásico de Las Delicias, al vencer a Universitario por 37-24 (5-0) tras un parcial también favorable de 15-12.

    Como todo clásico se jugó en cada centímetro del terreno. Desde el minuto uno hasta la pitada final. Prácticamente no hubo respiro alguno. Y como suele ocurrir en más de un clásico, los errores y las imprecisiones hacen que no siempre se vea buen juego. Aunque la intesidad no se pierde nunca.
    En el arranque se lo vio mejor a Uni. Más atento, un poco más prolijo, aunque algunas veces un tanto apresurado. Se planteo un dura porfía por la obtención. La lucha en el piso fue tremenda.
    Duendes de a poco se fue metiendo en el partido. Se atrevió a jugar desde cualquier sector de la cancha. Buscó darle velocidad a la pelota y cuando lo logró lastimó, ganó terreno, penetró profundo por el centro. Con buen apoyo, con precisión, controlando bien su juego abierto, con los backs fue luz roja permanente para la defensa de Universitario.
    El dueño de casa, batallador como siempre, supo sacar provecho de los errores para estar siempre con el marcador al alcance. Le costó superar la primera línea defensiva y necesitó de más pases para ganar metros ante una defensa que se reposicionó rápido.
    Pero a medida que pasaron los minutos el "verdinegro" fue asumiendo el rol de protagonista. Por el abierto o explotando con sorpresa el lado angosto para ganar enseguida la línea de la ventaja fue marcando diferencias en el marcador. El juego asociado entre backs y forwards dio sus frutos en el ingoal.
    Y cuando parecía que la goleada se le venía encima, Universitario sacó a relucir ese espíritu guerrero que parece ser su marca registrada, para llegar al try y no hacer tan fácil la victoria de su eterno rival de barrio.
Cancha: Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: Carlos Poggi
Prereserva: Universitario 19-29 Duendes
Reserva: Universitario 10-37 Duendes
Universitario: Luciano Clémori (ST.3m. Ignacio Rodríguez Rey), Sacha Corolenco y Nicolás Montero; Nicolás Colacrai y Benjamín Villarruel; Guido Molina (ST.30.Facundo Forquera), Pedro Ortega y Emilio Cuello (ST.34m.Rodrigo Santacruz); Javier Cárcamo (ST.16m. Facundo Liljesthrom) y Federico Liljesthrom; Sebastián Cáccamo, Pablo Iguri (cap), Mauro Medrano y José Mendes (ST.23m.Javier Tomassi); Pedro González Oviedo (ST.16m.Sebastián Sedrán).
Entrenadores: Luis Rivas, Rubén Montalvano y Facundo Ramírez
Duendes RC: Santiago Sodini (ST.16.Walter Alderete), Juan Prieto (ST.32m. Federico Avetta) y Guido Randisi (ST. 29m. Felipe Arregui); Nicolás Galatro y Leandro González; Ignacio Fantín, Hernán Pavani (ST.8m.Federico Allogio) y José Basso (ST.32m. Gino Caminos); Pedro Escalante (ST.23m. Hernán Resta) y Mateo Escalante; Santiago Araujo (ST.26m. Emiliano Boffelli), Maximiliano Nannini (cap), Andrés Amelong y Tomás Carrió; Román Miralles (ST.8m. Juan Rapuzzi).
Entrenadores: Gastón Conde, Fernando Bilbao y Gonzalo García.
Primer tiempo:
2m. penal F.Liljesthrom 3-0
15m. penal M.Escalante 3-3
26m. penal F.Liljesthrom 6-3
28m. try Miralles 6-8
34m. penal F.Liljesthrom 9-8
38m. amarilla Galatro (DRC)
39m. penal F.Liljesthrom 12-8
40m. try P.Escalante, gol M.Escalante 12-15
Segundo tiempo:
5m. amarilla L.González (DRC)
13m. try Fantín, gol M.Escalante 12-22
14m. amarilla N.Colacrai (Uni)
16m. penal M.Escalante 12-25
26m. try Basso, gol M.Escalante 12-32
28m. try Fantín 12-37
34m. try Sedrán, gol F.Liljesthrom 19-37
30m. try Rodríguez Rey 24-37
(Por Carlos E. Bustos)   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales